Informacion General - Regionales |

INSTALARON NUEVAS ANTENAS EN LA BASE ORCADAS

Las bases antárticas argentinas ya están comunicadas a través de los satélites ARSAT

Todas las bases que Argentina opera en su territorio antártico accedieron a servicios de telecomunicaciones a través de los satélites ARSAT-1 y ARSAT-2 y de redes telefónicas nacionales, a partir de la exitosa instalación de nuevas antenas en la base Orcadas que por su ubicación dependía de servicios de empresas internacionales.

Esta base fue establecida en 1904 en la Isla Laurie, del archipiélago de las Orcadas, y es la más antigua población humana permanente de la Antártida, pero su ubicación a unos 1.500 kilómetros al sudeste de la ciudad fueguina de Ushuaia dificultaba su enlace con las empresas de telefonía que operan en Argentina o con los satélites de ARSAT cuya cobertura alcanza a otros establecimientos en el área de la Península Antártica.

Esta circunstancia, entonces, obligaba a establecer telecomunicaciones a través de servicios extranjeros.

Durante la actual campaña antártica, dos especialistas en telecomunicaciones de las Fuerzas Armadas fueron desplegados en la base Orcadas para que con la colaboración de los 20 integrantes de su dotación recuperen, monten y pongan en funcionamiento equipos que estaban en desuso y antenas que le permiten a ese emplazamiento disponer de telefonía 2G a través de la red de Movistar en Argentina y de servicios de Internet a través de ARSAT.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Un hombre sufrió varias lesiones tras volcar sobre la Ruta 3

Sobre las nueve de la mañana de este lunes, personal médico, de Bomberos y Policía tomaron invervención en un fuerte accidente ocurrido sobre el kilómetro 1.787 de la Ruta Nacional 3, donde el conductor de un utilitario volcó y sufrió heridas.


Municipal de Comodoro se quedó con la 2° Fecha

Este fin de semana, se disputó en la ciudad de Puerto Madryn y precisamente en el Club Ferrocarril Patagónico, la 2° Fecha del Torneo Provincial de Natación. En la puntuación final por equipos, el Municipal de Comodoro Rivadavia se ubicó primero...


Implementan nuevo protocolo sanitario en la Justicia

El Superior Tribunal de Justicia del Chubut aprobó a través del Acuerdo Plenario N° 5089/22 un nuevo Protocolo de Higiene y Seguridad para aplicar en todos los edificios dependientes del Poder Judicial en la provincia.


Construirán un Centro Provincial de Desarrollo Deportivo en Caleta Olivia

En el marco del Programa Federal de Infraestructura Deportiva, una comitiva del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación recorrió, junto con el vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Eugenio Quiroga...

Tapa del día