Economia - Educacion - Puerto Madryn |

PARTICIPARON EMPRENDEDORES AGROALIMENTARIOS DEL VALLE Y PUERTO MADRYN

La UTN fue sede de una charla sobre economía circular


Organizado por la Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh) y la Municipalidad de Puerto Madryn, se llevó a cabo este viernes la charla “Economía Circular y Emprendimientos sustentables”. La misma estuvo destinada a PyMES agroalimentarias de la región y contó con la presencia de más de quince productores.
De la apertura de esta participaron la subsecretaria de Fortalecimiento Productivo de Nación, Milagros Barbieri; la decana de UTN Chubut, Diana Bohn; el secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica, Mariano Bariffuzza y el secretario de Producción, Innovación y Empleo en Municipalidad de Puerto Madryn, Esteban Abel.
La decana de UTN Chubut, Diana Bohn señaló que “es importante para nosotros, que somos la Universidad obrera, ser el espacio de encuentro de los productores de la zona. Queremos que así sea, que la universidad esté al servicio de quienes producen y que, a su vez, podamos colaborar con conocimiento, tecnología e innovación en aquellos que así lo requieran”.

Producir más y mejor

Por su parte, la subsecretaria de Nación, Milagros Barbieri dijo que desde el gobierno central mantienen la premisa del “cuidado de la casa común, y producir más y mejor siempre cuidando el ambiente” y agregó: “cualquier producción tiene que ser económicamente rentable, socialmente sustentable, es decir, que genere fuentes de trabajo; ambientalmente aceptable y con agregado de valor. En todo tenemos que trabajar para dejar huellas saludables”.
“Nos parece clave llegar a los productores de la mano de la Universidad y del Municipio. Están todos los actores que tienen que estar para que podamos avanzar”, finalizó Barbieri.
Por su parte, el secretario de Producción municipal, Esteban Abel hizo hincapié en que Puerto Madryn “tuvo una transformación muy importante lo que lleva a muchos desafíos, también para el Estado; y en eso estamos trabajando para elaborar planes en conjunto con todos los sectores”.
La capacitación estuvo a cargo de las Lic. Mabel Ortega y María Mercedes Ciccale Smit, ambas de la Subsecretaría de Nación y de la misma participaron productores de olivos, miel, lavanda, cerezos y vides, entre otros.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Madryn: le robaron la recaudación a propietario de una distribuidora

Agentes de la Comisaría Tercera de Puerto Madryn acudieron a las inmediaciones de la calle Fournier por un hecho de robo. Según indicaron fuentes policiales, el damnificado propietario de la firma mayorista Grupo Pluma Austral SRL relató que el sábado pasado...


Massa llamó a la unidad y a cumplir el compromiso del Frente de Todos

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llevó un claro mensaje de unidad a la Cumbre del Partido Justicialista que se realizó en la provincia de Mendoza...


Alerta Naranja por nieve en la cordillera

Un nuevo frente frío llegó a la cordillera. Prevén entre 40 y 80 centímetros de nieve. El pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Naranja por nevadas de variada intensidad en Esquel y alrededores...


Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia

Rusia suspendió este sábado el envío de gas natural a Finlandia, confirmaron las empresas encargadas del suministro a ambos lados de la frontera, después de que el país nórdico se negara a pagar en rublos al proveedor ruso y luego de oficializar su solicitud para ingresar...

Tapa del día