Deportes |

VOLEY EN PUERTO MADRYN

La Madrynense, en femenino y masculino, ganaron la Copa Abierta Sub16

Los dos equipos de la Escuela Madrynense de Vóley se quedaron con el primer puesto tanto en la rama masculina como femenina de la Copa Abierta Sub 16 que se llevó a cabo durante el fin de semana en Puerto Madryn.
El certamen, fue organizado por la EMV y contó con la participación de distintos equipos de las provincias de Chubut y Río Negro.

 

 

La Copa Sub16 quedó para los anfitriones
Fue bajo la modalidad indoor y participaron ambas ramas, femenino y masculino. Participaron del torneo equipos de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia, Sierra Grande, Choele Choel.
“Es muy importante para nosotros volver a organizar un torneo así después de la pandemia. Queremos instituir este certamen como Copa Challenger en Puerto Madryn para que cada vez puedan participar más equipos, más instituciones de la región”, destacó Mauro Gader, Presidente del club organizador.
Los partidos se disputaron en instalaciones de la Escuela Provincial N° 775 de Puerto Madryn, lugar donde hoy lleva adelante los entrenamientos la Escuela Madrynense de Voley y contó con un interesante marco de público.
El torneo contó con el auspicio y colaboración de Aluar, Benita, Baterías Madryn, Federico Rey y la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Subsecretaria de Deportes.
“Agradecemos profundamente a toda la familia del vóley de la EMV que colaboró para realizar este torneo en distintos aspectos, también y sobre todo a los equipos que llegaron hasta la ciudad y participaron y a todos los jugadores y jugadoras por mantener vivo el espíritu del vóley después de tanto tiempo sin competencia oficial para las categorías juveniles en la ciudad. Para nosotros es un orgullo poder organizar este tipo de torneos”, finalizó Gader.

 

Los campeones
La primera final que se disputó fue la de la rama masculina, donde la Escuela Madrynense de Voley se impuso a Waiwen de Comodoro Rivadavia por 3 sets a 0 –sólo las finales se jugaron al mejor de 5 sets- los parciales fueron 25-11, 25-17, 25-15.
El equipo, dirigido por Nicolás Lamas, estuvo conformado por: Martín Balmaceda, Franco Balda, Blas Iturralde, Jeremías Contreras, Sebastián De la Rosa, Santino Alonso, Tiago Núñez, Benjamín Díaz, Nisael González, Jesús Mamani, Jeremías Broca y Thiago Rodríguez.
En tanto, en la rama femenina, la final en la que obtuvo el primer puesto la Escuela Madrynense de Voley la disputó frente a la Escuela Municipal de Sierra Grande, también por 3 a 0 con parciales de 25-12, 25-15 y 26-24.
Walter Balmaceda estuvo a cargo del equipo que se quedó con el puesto más alto del podio y que estaba conformado por: Ema Meijome, Abril Domínguez, Aylén Monserrat, Bianca Beraza, Avril Núñez, Lara Acosta, Maia Zapata, Victoria Antilef, Juliana Asi, Maia Carriqueo, Juliana Crosseti y Morena Carriqueo.

 

Los y las mejores del torneo
Previo a la premiación por equipos, la comisión de la Escuela Madrynense de Voley entregó reconocimientos a los y las mejores jugadores y jugadoras en cada puesto y del torneo en sí.
Quienes fueron los destacados fueron: Mejores atacantes y Mejor jugador y jugadora del torneo Martín Balmaceda y Maia Carriqueo (ambos de la EMV); Mejor Defensor / Defensora: Blas Iturralde (EMV) y Marilyn Velazquez (Sierra Grande); Mejor Armador / Armadora: Jeremías Contreras (EMV) y Saya Barrientos (Trelew).

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Horror: madre mató con un destornillador a su hija de 6 años e intentó suicidarse

Un brutal crimen tuvo lugar en la localidad de La Paz, en el valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, donde una mujer de 39 años asesinó a su hija de seis utilizando un destornillador, y luego intentó quitarse la vida.


Trelew: un perro «distraído» provocó la evacuación de un jardín entero

Personal de la Comisaría Tercera de Trelew intervino en un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la calle Ecuador, entre Capitán Elsgood y Simón de Alcazaba, protagonizado por dos camionetas y un auto familiar.


Censo: en la «Semana de Supervisión», 18 mil personas seguirán relevando hogares

Alrededor de 18 mil personas censarán las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo presencial realizado durante la jornada del miércoles en todo el país en el marco del Censo Nacional 2022, se informó oficialmente.


“El INDEC pudo tomar una foto de la Argentina”

Después de 12 años se realizó un nuevo censo poblacional en Argentina. Por primera vez se habilitó la modalidad digital, que fue completado por 23.813.773 personas de 8.615.318 viviendas, lo que significa que la mitad de los habitantes eligió esa metodología.

Tapa del día