Puerto Madryn |

LA EDIL DE CAMBIEMOS SE MOSTRÓ PREOCUPADA POR LA FALTA DE MANTENIMIENTO

La concejala Domínguez pidió un informe a Vialidad por el estado de la Ruta 1


La concejala de Juntos por el Cambio, María Eugenia Domínguez, presentó un pedido de informes dirigido a la presidenta de Vialidad Provincial, Cynthia Gélvez Larcher, expresando su preocupación y la de vecinos de Puerto Madryn, especialmente del barrio Parque Ecológico Área el Doradillo, por la falta de mantenimiento de la Ruta Provincial N° 1 en el tramo entre Madryn y la intersección con Ruta Provincial N° 2 que conduce a Puerto Pirámides.
«El mal estado de los guardarrailes y banquinas en su situación actual fallan en cumplir su función de protección ante siniestros viales generando, por el contrario, un potencial peligro mayor», manifestó la edil.
Dentro de la nota elevada a Gélvez expresan que los guardarrailes se colocan en tramos peligrosos para impedir que los vehículos se salgan de la vía o puedan chocar con elementos más peligrosos que la misma barrera. Y la falta de mantenimiento y renovación de los mismos hace que la barrera sea el principal peligro en lugar de un medio de prevención. Siendo la mencionada una zona por la que transitan ciclistas y motociclistas, resulta en extremo necesaria la incorporación de guardarrailes con protecciones Sistema de Protección para Motociclistas (SPM), ya que los guardarrailes de un solo cuerpo (como los que se encuentran instalados) constituyen un peligro para un motociclista o ciclista si éste se accidenta y golpea con los pilares que sostienen el guardarrail.

En este contexto, la concejala madrynense explicó que la Ruta Provincial N ° 1 es también muy utilizada por los vecinos del barrio El Doradillo, por los vecinos que van y vienen a Pirámides y es la entrada y salida a la ciudad de Puerto Madryn y la Península Valdés. «El mal estado de guardarrailes y banquinas constituye una falta grave por parte Vialidad Provincial, organismo encargado del mantenimiento y buen estado de las rutas provinciales».
Este pedido de informes es reiterativo de uno solicitado en el año 2021, cuya respuesta fue que el mantenimiento solicitado se estaba llevando adelante. Según explicaron, desde esa respuesta mediante Nota N° 681/2021 AVP de abril de 2021 no se han registrado mejoras en el sistema de seguridad del tramo mencionado.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

El Concejo de Rawson aprobó aumento tarifario para la Cooperativa

Por simple mayoría y con la ausencia justificada de los concejales del Frente de Todos, Lorena Marín y Maximiliano Vega, el Concejo Deliberante de Rawson, aprobó la readecuación tarifaria de la Cooperativa de Servicios Públicos entre otros temas que conformaron el orden del...


El Gobierno anunciará este viernes la modificación del piso de Ganancias

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes el aumento de piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a partir del mes de junio, con el objetivo de que el aguinaldo quede exento del tributo. El acto de anuncio será a las 11.


Chubutenses en la cita Nacional

Para categorías Infantiles y Menores, comenzó a disputarse desde este jueves y hasta el sábado, el Campeonato Nacional de Natación en la ciudad de Mar del Plata. Del certamen, forma parte una numerosa delegación representante de la Federación de Natación Chubutense.


El chubutense Tobías Mario se entrena en el CENARD

El atleta oriundo de Trelew, Tobías Mario, se encuentra concentrando en el CENARD de Buenos Aires, en el marco de su preparación para el Mundial de Atletismo para deportistas con Síndrome de Down El joven de 19 años...

Tapa del día