DESDE HACE 2 SEMANAS IMPIDEN LA SALIDA DE MERCADERÍA, EXIGEN LA AFILIACIÓN DE EMPLEADOS AL GREMIO

Invirtió $80 millones y emplea a 50 personas, pero Camioneros le bloqueó la empresa

Desde hace 15 días, el Sindicato de Camioneros de Chaco lleva adelante un bloqueo en uno de los locales una empresa familiar dedicada a la venta de materiales para la construcción construcción. La planta había sido inaugurada hace 22 días a partir de una inversión de $80.000.000. Asimismo, este martes por la mañana el gremio bloqueó una segunda sucursal, en el departamento de San Martín, a poco más de cien kilómetros de la capital provincial.

La protesta coincide con el fallo judicial que ordenó la detención de dos dirigentes del sindicato en San Nicolás por el bloqueo a una distribuidora de alimentos. A su vez, meses atrás, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento de cinco representantes del gremio, advirtiendo que «ninguna norma autoriza la coacción”.

El bloqueo de las dos plantas familiares en Chaco se debe, según se indicó, a que el sindicato exigía que seis de los 50 empleados se afilien a Camioneros. Ante la negativa de la firma, la medida de fuerza inició y se prolongó durante dos semanas, impidiendo la salida del material de la empresa fundada hace 18 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS