Deportes |

KARTING HACIA EL ARGENTINO

El comodorense Mottesi se alista para la 1° Fecha del Campeonato

El jovencito de Comodoro Rivadavia, Genaro Mottesi, última detalles junto a su familia y equipo, para su participación en la 1° fecha del Campeonato Argentino de Karting, a disputarse en Mar del Plata.
A sus 11 años, será parte de esta competencia a realizarse entre el viernes 29 de abril al domingo 1° de mayo. Correrá en la categoría Cadete con el equipo de Daniel Schianni, con un chasis Tony Kart y tendrá el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

 

 

Con objetivo Argentino en “La Feliz”
El joven piloto comodorense, Genaro Mottesi, nació el 9 de diciembre de 2010, comenzó su carrera en el karting a los 8 años y actualmente corre la categoría Promocional del campeonato de la Asociación de Karting Patagonia Sur, donde inició la temporada 2022 en el mes de marzo con la primera fecha en el kartódromo Internacional de Km 9, finalizando en el tercer lugar.
Posteriormente participó de la segunda fecha del certamen de la AKPS, disputada el pasado 2 de abril, en el Gran Premio «40 años de las Islas Malvinas». «En esa carrera tuvimos un desafortunado toque que nos complicó y terminamos en el quinto puesto», señaló Genaro.
Ahora, se prepara para competir en el Campeonato Argentino de Karting en la categoría Cadete, en lo que será la 1° Fecha del certamen a disputarse en Mar del Plata: “el viernes 29 se realizarán las pruebas, el sábado 30 de abril la clasificación y el domingo 1 de mayo será la final”, detalló.
El próximo jueves partirá junto a su padre Guillermo Motessi -Pro-tesorero de la AKPS- y su familia para encarar esta carrera. «Esta será mi segunda experiencia en el Campeonato Argentino, ya que el año pasado competí en la corrida realizada en Trenque Lauquen», indicó el joven.
A su vez, Genaro comentó que “correremos con el equipo de Daniel Schianni, con un chasis Tony Kart y estaremos acompañados por el apoyo del Comodoro Deportes y todos mis sponsors”.
Previamente, la semana pasada compitió en la «Elite Cup» realizada también en Mar del Plata, en donde conoció el circuito. En este Pre-Argentino, demostró un gran nivel, terminando en el cuarto puesto. Y ahora se preparará para encarar el primer gran desafío de este 2022.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

En CABA ya suspenden la licencia a conductores con reiteradas infracciones «graves»

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rubricó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a partir del cual se acuñó un nuevo concepto, el de los denominados «conductores temerarios», sobre los cuales recaerían varias penalidades...


Manzur: «El Gobierno está enfocado en mantener el rumbo de la recuperación»

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este jueves que el Gobierno nacional «está enfocado en la tarea de mantener el rumbo de la recuperación para seguir trabajando por todos los argentinos», al ingresar a Casa Rosada donde encabezó desde las 7.


Horror: madre mató con un destornillador a su hija de 6 años e intentó suicidarse

Un brutal crimen tuvo lugar en la localidad de La Paz, en el valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, donde una mujer de 39 años asesinó a su hija de seis utilizando un destornillador, y luego intentó quitarse la vida.


Trelew: un perro «distraído» provocó la evacuación de un jardín entero

Personal de la Comisaría Tercera de Trelew intervino en un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la calle Ecuador, entre Capitán Elsgood y Simón de Alcazaba, protagonizado por dos camionetas y un auto familiar.

Tapa del día