Turismo y Sociedad |

PASAJES, ESTADÍAS Y EXCURSIONES CON REINTEGROS DEL 50%

Dos destinos chubutenses se posicionan para el nuevo PreViaje

El Gobierno Nacional anunció el lanzamiento de la tercera edición del PreViaje, programa que apunta a incentivar las compras anticipadas en el segmento turístico con la devolución del 50% y 70% en el caso de los jubilados de PAMI en forma de crédito, el cual podrá ser utilizado en otro servicios de los distintos destinos.

Varias ciudades patagónicas están entre las más elegidas por los visitantes a nivel nacional, entre ellas Puerto Madryn y Trevelin, en Chubut; El Calafate (Santa Cruz), Bariloche (Río Negro), Ushuaia (Tierra del Fuego), Cataratas del Iguazú (Misiones), Esteros del Iberá (Corrientes) y Villa General Belgrano, en Córdoba.
A pesar de que aún no ha sido anunciada la fecha de habilitación del PreViaje 3, el mismo tendría vigencia luego del receso invernal.

El diálogo con El Diario, el secretario de Turismo de Trevelin, licenciado Juan Manuel Peralta, resaltó las expectativas de cara al programa nacional, en el marco de una de las mejores temporadas que ha transitado la localidad: «Para Trevelin es muy importante la herramienta del PreViaje, ya que en sus dos ocasiones anteriores fue una inyección clave para la reactivación de la actividad turística (Previaje 1) y para la consolidación de Trevelin en la temporada de verano récord que tuvimos (Previaje 2), por lo tanto apostamos a que, a partir de esta tercera edición, nuevamente sean muchos los turistas que nos visiten».

Asimismo, Peralta puntualizó que «la primavera es uno de los momentos más lindos para visitar Trevelin: flores por doquier, principalmente los campos de tulipanes, las caminatas en el bosque, las tardes de lago, las casas de té galés y el agradable clima reinante son condimentos que hacen una experiencia única e inolvidable» y concluyó que «valorar la visión del Ministerio de Turismo de Nación, ya que este estímulo al turismo nacional, permite que no solo los prestadores del sector se beneficien, sino que todos los actores de la economía lo hagan; el efecto multiplicador del turismo es una realidad en Trevelin y nuestra región, y el PreViaje es un gran aliciente a que todo ello se pueda dar”.

Por su parte, el titular del área de Turismo de Puerto Madryn, licenciado Marcos Grosso, puso en valor que «PreViaje 3 es una excelente noticia para el turismo de Puerto Madryn y de toda la Argentina» y calificó al programa como «una herramienta que potenció la actividad y por ende permitió que nuestro destino creciera exponencialmente».

En la misma línea, resaltó que «estamos convencidos que esta nueva edición seguirá impulsando la actividad generando crecimiento, desarrollo y empleo en nuestra ciudad».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Vendieron una fotografía de Man Ray a un precio récord

La icónica fotografía «El violín de Ingres», de Man Ray, un desnudo de la modelo y actriz francesa Alice Prin, conocida como Kiki de Montparnasse, en la que aparece de espaldas con marcas de un violín en ambos lados de su espalda...


En el Mes de los Museos arranca el circuito de “LA VALIJA DEL ARTE”

Una valija cargada con obras originales llegará a distintas instituciones de Puerto Madryn, con el objetivo de acercar el arte a sus espacios cotidianos. En cada lugar al que llegue la valija...


Convocan a participar en el concurso audiovisual “Nuestra Huella Verde 2022: Somos agua”

A través del Programa de Educación Ambiental Integral, la cartera educativa formó parte de un encuentro para la organización del evento que propone a estudiantes de toda la provincia generar proyectos audiovisuales que dialoguen sobre temáticas ambientales.


En Esquel, se juega el mejor futsal femenino de la región

Este domingo, comenzó a jugarse en la ciudad de Esquel y precisamente en el Gimnasio “León Camilo Catena”, el Torneo Nacional Oro Sur de Futsal Femenino. Del evento, forman parte equipos llegados desde distintos puntos de la región patagónica.

Tapa del día