PLANTEÓ QUE "HAY QUE HABLAR DE UNA NUEVA ORDENANZA DE CONCESIÓN PORQUE LA ACTUAL VENCE EN JULIO"

Domínguez, sobre Servicoop: «Es un aumento que los vecinos no pueden pagar»

La edil de Juntos por el Cambio en Puerto Madryn, María Eugenia Domínguez, habló sobre el pedido de incremento del 60% en la factura de Servicoop, solicitado días atrás por la propia Coooperativa.

En diálogo con El Diario, explicó que «a fines de la semana pasada entró este pedido, solicitan un incremento del 60% de la facturación de marzo, que ya sabemos viene con aumentos periódicos trimestrales del 10% que se hicieron durante todo el año pasado; y se dice que este aumento impactará en la facturación final que llega al vecino, aproximadamente en un 45%, ya que se incrementa el Valor Agregado de Distribución, que es un porcentaje de la factura».

Domínguez recordó uno de los puntos de acuerdo entre el FMI y el Gobierno Nacional para la quita de los subsidios a la energía y advirtió que «cuando ocurra, también se va a ver incrementado el valor en la factura», mientras que en términos locales, de aprobarse la suba del 60%, «para los residenciales (de Puerto Madryn) el aumento sería del 41% en promedio», indicó.

«Ellos (por la Cooperativa) argumentan que el pedido es para poder cumplir con el pago de Cammesa, que no se está haciendo desde que asumió esta nueva gestión, ya que supuestamente ‘no es suficiente’ lo que se recauda. También, ante el Concejo Deliberante, «cuando se hizo la presentación oficial se habló de un desequilibrio económico de la Cooperativa y de gastos como sueldos y mantenimiento, lo cual es raro porque el año pasado se hizo un aumento del 60% en la facturación y se estableció esta forma, con la cual nosotros no estuvimos de acuerdo, de que la Cooperativa pueda hacer un aumento del 10% cada 3 meses, el cual es un incremento sobre lo ya aumentado, y ello debería permitir a Servicoop mantener un equilibrio económico», expuso la concejala.

«Me parece que, en este momento, nosotros tendríamos que estar hablando de una nueva ordenanza de concesión de servicios públicos, porque la que tenemos vence en julio. Hay que hablar de qué va a hacer la Cooperativa, qué inversiones realizará y cómo llevará a cabo el mantenimiento de los servicios, en lugar de estar hablando de un aumento, el cual los vecinos claramente no pueden abonar», sentenció Domínguez.

ÚLTIMAS NOTICIAS