NÁUTICA DESDE ESTE JUEVES

Comienza la XV Edición de la Regata “Copa de las Ballenas”

El Club Náutico Atlántico Sud pone en marcha una nueva edición del evento de yachting más importante de la Patagonia como ser la XV Edición de la Copa “Regata de las Ballenas”.
Será hasta el día domingo esta competencia, que contará con la presencia de más de un centenar de embarcaciones en el agua y en sus distintas clases.

 

Se inaugura la Regata más convocante de la Patagonia
Con quince años de historia, la Regata “Copa de las Ballenas” es el campeonato es un ícono de la actividad y representa un gran atractivo para Puerto Madryn, bajo la organización del Club Náutico Atlántico Sud y este jueves desde las 11 horas se realizará el acto inaugural en la sede de la entidad en Av. Guillermo Rawson 288.
Como cada año, el Golfo Nuevo se transforma en una exquisita cancha de regatas para navegantes de todo el país que vienen en busca del torneo, y siempre la flota se renueva con competidores que por primera vez asisten a este escenario.
La Copa de las Ballenas cuenta con el respaldo de la Federación Argentina de Yachting (FAY), el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y el ente provincial Chubut Deportes, como así también del sector privado que hacen posible un evento de esta magnitud.
Representantes de más de diez clubes náuticos se inscribieron para la competencia y la flota será de más de cien embarcaciones, lo que garantiza el ya tradicional colorido que la Copa le brinda a la ciudad en Semana Santa, cuando se da una fuerte concurrencia turística a Puerto Madryn.
En las canchas de regatas que se fondearán entre el muelle Piedra Buena y Punta Cuevas participarán barcos de las clases: Optimist Principiantes y Optimist Timoneles; ILCA 4, ILCA 6, ILCA 7; Snipe; Pampero; Cadet, Windsurf Open, Fórmula Foil y Bic Techno 293. Optimist Sub 12: 2º parte del Selectivo Provincial (Chubut) para los juegos Nacionales Evita 2022. Además, se correrá una regata de veleros cabinados fórmula PHRF.
El presidente del CNAS, Fernando Terraza, puso en valor la gran tarea realizada por el staff de trabajo de la institución que a lo largo de todo un año planifican la concreción de esta actividad.
“Esto es el fruto de todo un equipo que hacen posible que cada edición sea un éxito. Este año, el parque cerrado de embarcaciones estará en el Club, desde ahí saldrá y regresará la flota. Hoy el Club está con la logística y capacidad de albergar este centenar de embarcaciones que participarán”, significó.
En tanto, anticipó que “ya tenemos una fecha del Campeonato de Windsurf Foil para diciembre. Y estamos trabajando para traer a Puerto Madryn una fecha del Campeonato Argentino de Pamperos”, contó sobre nuevos desafíos que ya planifica la institución náutica de la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS