|

A 90 DÍAS DEL ÚLTIMO BROTE DE COVID-19

Chubut convoca a la población a recibir la vacuna de refuerzo

El Ministerio de Salud convocó a la población a acercarse a los vacunatorios de la provincia durante el transcurso del mes de abril para recibir la vacuna de refuerzo contra el Covid-19. La convocatoria tiene lugar luego de que se cumplieran 90 días del último brote significativo de coronavirus que se registró en la provincia y está dirigida especialmente a las personas que cursaron la enfermedad en esa ocasión y por tal motivo no pudieron aplicarse dicha vacuna.
Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Puratich, explicó que “teniendo en cuenta que la tercera ola del covid transcurrió entre las últimas semanas de diciembre, enero y los primeros días de febrero, ya estarían cumpliéndose los 90 días que había que esperar para recibir la dosis de refuerzo”.
Por tal motivo, “convocamos a quienes aún no la hayan recibido a acercarse a los vacunatorios durante abril, para estar mejor protegidos en la entrada a las temperaturas frías del otoño y el invierno”, indicó, precisando además que esta vacuna ya se puede coadministrar con cualquier otra del Calendario Nacional de Vacunación.
Asimismo, Puratich se refirió a la importancia de recibir la vacuna de refuerzo contra el Covid-19: “Ahora que empiezan las reuniones en los espacios cerrados y es difícil garantizar la ventilación y que los cuidados se han ido perdiendo, es muy importante que la población cuente con los refuerzos para tener una buena inmunidad”, ya que “nos va a mantener en esta situación epidemiológica con muy poca cantidad de casos graves y con una muy baja internación”.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Transporte: principio de acuerdo para levantar el paro del jueves y viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA nacional) informó mediante un comunicado de prensa que se ha logrado un “principio de acuerdo” con la representación de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)...


Una familia necesitó $95.260 para no caer bajo la línea de la pobreza

La canasta básica total aumentó 6,2% en abril, por lo que una familia de dos adultos y dos menores necesitó un ingreso mensual de $95.260 para no ser considerados pobres, según informó este martes el Indec.


Arcioni criticó que el AMBA reciba el 82% de los subsidios al transporte

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este martes a las “asimetrías en la distribución de los recursos”, y aseguró que desde el Ejecutivo Provincial “vamos a seguir impulsando y apoyando iniciativas que promuevan una visión federal y no centralista de...


¿Podría la Luna tener atmósfera?

La Luna cuenta actualmente con una finísima capa de gases que no resulta estable en el tiempo y que a duras penas podemos considerar como una verdadera atmósfera.

Tapa del día