Judiciales |

FUE LA PRIMERA DE MANERA PRESENCIAL DE LOS NUEVOS INTEGRANTES DEL STJ

Causa Emergencia: realizaron audiencia de impugnación


En la mañana de hoy se realizó en la Sala de Audiencias del Superior Tribunal de Justicia de Chubut una audiencia de impugnación extraordinaria en el marco de la causa denominada “Emergencia Climática”.
El tribunal de la audiencia fue presidido por la Dra. Camila Lucía Banfi Saavedra e integrado por los Dres. Daniel Esteban Báez y Alejandro Javier Panizzi como vocales, en lo que fue la primera audiencia presencial para los nuevos ministros del STJ.

Tres puntos

En el transcurso de la misma, se planteó por parte de la defensa de los imputados en la causa, una impugnación extraordinaria contra la sentencia de la Cámara Penal de Trelew que confirmó parcialmente el fallo de primera instancia que condenaba a nueve imputados en una causa por presuntos hechos de defraudación al estado durante la emergencia climática que afectó a Comodoro Rivadavia y el sur de la provincia, en los primeros meses del 2017.
La impugnación extraordinaria fue planteada por el Dr. Jorge Benesperi, defensor general adjunto, en representación de cinco condenados en la causa y a la misma, adhirieron los defensores particulares de otros cuatro condenados, quienes participaron de manera virtual por videoconferencia.
El planteo se basó en tres cuestiones básicas: vencimiento del plazo, valoración arbitraria de la prueba y la violación al principio de congruencia.

Representantes

Benesperi representó en la audiencia a los condenados Diego Lüters, Marcelo Suárez, Vanina Barale, Marta Fracasso y Bruno Taurelli Chiribao, en tanto que la representación de Diego Miguel Correa y Estanislao Finiguerra fue realizada por el Dr. Fabián Gabalachis.
Por su parte el Dr. Javier Romero ejerció la defensa técnica de Leticia Huichaqueo y el Dr. Abdon Manyauik, hizo lo propio con César Hughes.
El fiscal Alejandro Franco se opuso a la impugnación y pidió que se ratifique la sentencia de la Cámara Penal de Trelew, en tanto que el Dr. Rodrigo Miquelarena hizo lo propio en representación de la Fiscalía de Estado.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia

Rusia suspendió este sábado el envío de gas natural a Finlandia, confirmaron las empresas encargadas del suministro a ambos lados de la frontera, después de que el país nórdico se negara a pagar en rublos al proveedor ruso y luego de oficializar su solicitud para ingresar...


Madryn: vecinos escandalizados por el tratamiento de encomiendas en la Terminal

«Eso sonó roto», exclamó un ocasional pasajero de la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn, tras documentar con su teléfono celular un procedimiento de descarga de encomiendas de uno de los camiones de la empresa Vía Cargo.


Día Internacional de la Biodiversidad: actividades en el Jardín Botánico del Cenpat

El Jardín Botánico de la Patagonia Extraandina (JBPE) del CCT CONICET-CENPAT adherirá al Día Internacional de la Biodiversidad, que se conmemora cada 22 de mayo...


Madryn: licitaron la renovación de cañerías y redes de distribución en la zona centro

En las instalaciones del Teatro del Muelle tuvo lugar la apertura de sobres de la Licitación Pública 7/22 correspondiente a la obra “Renovación de cañerías maestras y redes de distribución en la zona centro – Etapa 2”. En esta oportunidad, se presentaron dos ofertas.

Tapa del día