NO ARRIBARON A UNA NEGOCIACIÓN SALARIAL CON LAS CÁMARAS EMPRESARIAS

Bancarios convocan a un paro nacional

El Consejo Directivo de la Asociación Bancaria convocó a un paro general para el próximo jueves 28 de abril. Según se informó, la medida tendrá alcance nacional.

En tal contexto, este martes las cámaras empresariales se reunieron en el Ministerio de Trabajo de la Nación con La Bancaria, gremio que nuclea a los empleados del sector. Luego de la reunión, la entidad sindical informó, a través de un comunicado, que les ofrecieron «una propuesta insuficiente para dilatar de esta manera el acuerdo salarial».

Asimismo, La Bancaria advirtió que «tampoco dan respuesta a los restantes puntos presentados y planteados por la Asociación Bancaria, como por ejemplo la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales, derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros», sumando a ello que el aviso de paro nacional se realiza «con la suficiente antelación» para que pueda haber previsión en cuanto al pago de haberes jubilatorios y asignaciones sociales que deben abonarse en la fecha en la que iniciará la medida de fuerza.

«Hacemos responsables a las cámaras patronales por cualquier tipo de inconveniente en ese sentido», concluyeron desde el gremio a través de un comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS