Sociedad - Educacion - Puerto Madryn |

LOS MINISTROS AGUILERA Y PERATA SE REUNIERON CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO MADRYNENSE

Ante la rotura de las calderas, instalarán aires acondicionados en la Escuela 750


Los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, Gustavo Aguilera, y su par de Educación, Florencia Perata, acompañados por el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se hicieron presentes esta mañana en la Escuela N° 750, con el fin de detallar a la comunidad educativa las tareas a realizar en el corto y mediano plazo en el edificio.
Participaron de la reunión la directora del establecimiento, Jeannette Fernández, funcionarios de ambas carteras provinciales, padres de alumnos y ex alumnos de la institución.

Instalación de aires acondicionados

En este marco, el ministro de Infraestructura confirmó que en las próximas semanas estarán instalados todos los aires acondicionados frío/calor previstos por el Instituto de Asistencia Social (IAS). De esta manera, las aulas estarán calefaccionadas y no se verá interrumpido el dictado de clases.
Asimismo, en los próximos días comenzará el acondicionamiento externo de la instalación eléctrica para el correcto funcionamiento de los equipos.

Detalle de las obras

Por su parte, la ministra de Educación indicó que durante la reunión “hemos podido informar todo lo que la comunidad educativa estaba demandando, el ministro de Infraestructura ha hecho un detalle pormenorizado de las obras que se han hecho desde el 2020 hasta el momento y las que vendrán, para dar una solución definitiva a esta escuela. Ha quedado establecido un plan de trabajo y el compromiso del Gobierno Provincial, que quedó demostrado en los informes que se han realizado desde el 2020. Estamos avanzando con todo lo necesario para que la escuela pueda desarrollar normalmente sus actividades”, indicó la funcionaria provincial.

Los estudiantes no serán reubicados

En tal sentido, Perata ratificó que “vamos a instalar un sistema de calefacción que permitan que los estudiantes puedan continuar acá y no ser reubicados. Decidimos implementar un sistema de frío/calor en cada aula, con un sistema eléctrico readecuado”.
Asimismo resaltó que no se trata de un sistema provisorio, sino que quedará instalado en la escuela, “más allá que para el mes de septiembre van a estar las dos nuevas calderas en funcionamiento y en una tercera etapa concretaremos la demolición y construcción del área de Gobierno”.
De igual modo, se formó una comisión de seguimiento conformado por representantes de ambos ministerios, padres y funcionarios del Municipio para realizar hacer un seguimiento de todas las obras previstas.

Obras a realizar

Específicamente, la próxima semana se efectuará la apertura de sobres de la contratación directa correspondiente a las obras de renovación y ampliación, en las que se instalarán dos nuevas calderas, ya que las actuales se hallan en el sector que deberá ser demolido, estimando la fecha de finalización de los trabajos en septiembre.
En cuanto al sector a demoler, el mismo será reconstruido de acuerdo al plan de necesidades definido por el Ministerio de Educación. Este proceso culminará con una nueva licitación que se prevé realizar en el mes de junio de 2022.

Obras en ejecución

Por otro lado, desde el Ministerio de Infraestructura indicaron que en el corto plazo finalizarán las obras de refacción que se ejecutan en el Salón de Usos Múltiples. Las mismas comprenden la reparación de la cubierta de techo, sellado de carpinterías, tareas de pintura, recomposición del piso y la instalación de desagües pluviales y vereda sobre la calle España.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

En el Mes de los Museos arranca el circuito de “LA VALIJA DEL ARTE”

Una valija cargada con obras originales llegará a distintas instituciones de Puerto Madryn, con el objetivo de acercar el arte a sus espacios cotidianos. En cada lugar al que llegue la valija...


Convocan a participar en el concurso audiovisual “Nuestra Huella Verde 2022: Somos agua”

A través del Programa de Educación Ambiental Integral, la cartera educativa formó parte de un encuentro para la organización del evento que propone a estudiantes de toda la provincia generar proyectos audiovisuales que dialoguen sobre temáticas ambientales.


En Esquel, se juega el mejor futsal femenino de la región

Este domingo, comenzó a jugarse en la ciudad de Esquel y precisamente en el Gimnasio “León Camilo Catena”, el Torneo Nacional Oro Sur de Futsal Femenino. Del evento, forman parte equipos llegados desde distintos puntos de la región patagónica.


Un hombre sufrió varias lesiones tras volcar sobre la Ruta 3

Sobre las nueve de la mañana de este lunes, personal médico, de Bomberos y Policía tomaron invervención en un fuerte accidente ocurrido sobre el kilómetro 1.787 de la Ruta Nacional 3, donde el conductor de un utilitario volcó y sufrió heridas.

Tapa del día