Seguridad - Trelew |

SE RECREÓ EL DESPRENDIMIENTO E INCENDIO DEL MOTOR DE UNA AERONAVE

ANAC realizó un simulacro de emergencia aérea en el aeropuerto de Trelew


La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) coordinó y fiscalizó un simulacro de emergencia aérea en el Aeropuerto Almirante Zar de la ciudad de Trelew. En este operativo se recreó el incidente sufrido por una aeronave en el que uno de los motores se desprendió y se prendió fuego; dando inicio a las tareas de salvataje. Durante el despliegue participaron actores que asumieron los papeles de pasajeros y tripulantes de cabina, que fueron asistidos por los profesionales de rescate y médicos, clasificándolos según su gravedad y recibieron la atención adecuada según las lesiones recibidas.

Participantes

Ante el escenario planteado se activaron con inmediatez todos los medios para combatir la emergencia, en la que participaron 6 autobombas pertenecientes a ANAC, PFA y bomberos voluntarios; 3 vehículos de rescate y 5 ambulancias del concesionario y del municipio.
Se desplegó un operativo con la respuesta inmediata del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios de ANAC y Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria; la Empresa Argentina de Navegación Aérea; el Servicio Meteorológico Nacional; el servicio médico del concesionario aeroportuario y explotadores de aeronaves, con la coordinación general de la ANAC.
Además, participaron diferentes actores locales: Armada Argentina Base Trelew; Policía del Chubut, Protección Civil Ciudadana y Dirección de Tránsito del municipio; Bomberos Voluntarios locales y personal del servicio médico del hospital zonal.

Plan federal

La ANAC es la encargada de realizar estos entrenamientos como parte del Plan Federal de Emergencia Aeroportuario según las normas de la OACI, la agencia de la ONU que regula la aeronáutica a nivel mundial. Además, como en todos los simulacros, se publicaron los avisos oficiales “NOTAM” para los pilotos notificando el incidente simulado, según indican los procedimientos de seguridad aeronáutica internacional.
Estos entrenamientos permiten responder rápida y eficientemente ante cualquier eventualidad y que todos los actores ejecuten los protocolos para garantizar la seguridad de las personas y minimizar los daños materiales, restableciendo en el menor tiempo posible la normalidad en el aeropuerto. Como Autoridad aeronáutica continuamos trabajando para garantizar la seguridad aérea en todos los aeropuertos del país.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Transporte: principio de acuerdo para levantar el paro del jueves y viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA nacional) informó mediante un comunicado de prensa que se ha logrado un “principio de acuerdo” con la representación de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)...


Una familia necesitó $95.260 para no caer bajo la línea de la pobreza

La canasta básica total aumentó 6,2% en abril, por lo que una familia de dos adultos y dos menores necesitó un ingreso mensual de $95.260 para no ser considerados pobres, según informó este martes el Indec.


Arcioni criticó que el AMBA reciba el 82% de los subsidios al transporte

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este martes a las “asimetrías en la distribución de los recursos”, y aseguró que desde el Ejecutivo Provincial “vamos a seguir impulsando y apoyando iniciativas que promuevan una visión federal y no centralista de...


¿Podría la Luna tener atmósfera?

La Luna cuenta actualmente con una finísima capa de gases que no resulta estable en el tiempo y que a duras penas podemos considerar como una verdadera atmósfera.

Tapa del día