PARTICIPARON INTENDENTES Y FUNCIONARIOS PROVINCIALES

Alto Río Senguer celebró hoy su 79º aniversario


La localidad de Alto Río Senguer celebró hoy su 79º aniversario. La colorida ceremonia se llevó adelante alrededor del mediodía en instalaciones de un gimnasio municipal, que lució colmado de vecinos.
En representación del Gobierno Provincial estuvo el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, y el director de Defensa y Protección del Consumidor, Simón García. Asistieron, además, referentes de organismos provinciales y los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; de Sarmiento, Sebastián Balochi; de El Hoyo, Pol Huisman, y de Gobernador Costa, Miguel Gómez.
Al hacer uso de la palabra, Roveta transmitió el fraternal saludo del gobernador Mariano Arcioni que, por razones de agenda, no pudo asistir.
En su discurso, el funcionario provincial destacó el hecho de poder estar reunidos celebrando un nuevo cumpleaños de la comunidad luego de dos años complejos por la pandemia.
Asimismo, hizo mención a los 40 años de la Guerra de Malvinas, y pidió un aplauso para los ex Combatientes y quienes dejaron la vida en el conflicto.

En crecimiento

Por su parte, el intendente anfitrión, Miguel López Gutiérrez, saludó a todas las familias de Alto Río Senguer y habló de una comunidad en crecimiento. Subrayó el mandatario local que “dejamos de ser un pueblito para transformarnos en una comunidad que mira hacia el futuro”, e invitó a construir “un Senguer para todos” y dejar de lado las diferencias “para caminar juntos hacia un futuro mejor. Tenemos los brazos abiertos a la integración. Nuestro objetivo es que Alto Río Senguer sea una marca registrada en términos de seguridad, salud, educación y justicia”, cerró Gutiérrez.

Reconocimiento Malvinas

Durante el acto se entregaron reconocimientos a ex Combatientes de la Guerra de Malvinas, en sintonía con el 40º aniversario, que se conmemora este 2 de abril. A su vez, recibieron distinciones vecinos que de alguna manera u otra colaboraron con el desarrollo de la localidad, entre ellos médicos, comerciantes y hacedores culturales.

Convenios

En el marco de un nuevo cumpleaños de Alto Río Senguer, la Administración de Vialidad Provincial firmó un convenio con el municipio para el pavimento con adoquín de cuadras.
También, la Secretaría de Bosques rubricó un convenio de ayuda mutua con la Municipalidad que supone la cesión de un terreno para la forestación de plantas nativas.

ÚLTIMAS NOTICIAS