Comodoro Rivadavia |

LA SITUACIÓN SERÍA DRAMÁTICA Y SE ALCANZÓ EL REGISTRO MÍNIMO HISTÓRICO

Advierten que a pesar de las últimas lluvias, el nivel del Lago Musters «sigue bajando»

El integrante del grupo «Autoconvocados por la Cuenca del Senguer», Guillermo Gettig, se refirió a la situación del Lago Musters, cuyo nivel, pese a las últimas lluvias, sigue bajando dramáticamente.
Asimismo, desde el Servicio de Agua de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada comunicaron hoy que se mantiene la marcada tendencia a la disminución de la cota de la fuente de agua potable de la que se nutre el acueducto que trae el líquido vital hacia Comodoro Rivadavia. “Informamos a nuestros asociados del Servicio de Agua que el nivel del lago Musters continúa bajando de manera precipitada, agravándose la situación expuesta hace algunas semanas, cuando se alcanzó la marca del nivel mínimo histórico registrado”, señala en su inicio el comunicado de la entidad cooperativista local.

En diálogo con División Noticias, Gettig explicó que «lo que ha llovido en estos días y lo que está empezando a nevar en la Cordillera es apenas un poco, no alcanza; en segundo orden, el Río Senguer tiene que nutrirse a través de los lagos Fontana y La Plata, y empezar a correr el agua hasta la cuenca baja del Musters».

Asimismo, planteó que «estaría bueno saber si ya se han cerrado los canales, no estamos más en temporada de riego y hasta hace muy poco estaban abiertos» y agregó que «a lo que uno no tiene acceso pero sí lo debería declarar el IPA o (su titular, Nicolás) Cittadini es si hicieron todos los cierres que corresponde en la cuenca alta del río Senguer; de esta manera, haciendo que el agua fluya al río se puede empezar a recuperar el (Lago) Musters, y después que venga un buen año con nevada».

«Uno ve el pronóstico a largo plazo y da cuenta de que va a ser un invierno con temperaturas un poco más cálidas y no tan nevado, esperemos que cambie para que primero se recupere el Musters, y en segundo lugar, todas las obras anunciadas y por hacer se están haciendo poco o demasiado lento y deberían estar; por lo menos debería estar el cierre de canales sin aforo, sin compuertas, hablando en criollo, y que el IPA recorra todos los días para evitar que el agua se vaya adonde no se tiene que ir».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Massa llamó a la unidad y a cumplir el compromiso del Frente de Todos

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llevó un claro mensaje de unidad a la Cumbre del Partido Justicialista que se realizó en la provincia de Mendoza...


Alerta Naranja por nieve en la cordillera

Un nuevo frente frío llegó a la cordillera. Prevén entre 40 y 80 centímetros de nieve. El pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Naranja por nevadas de variada intensidad en Esquel y alrededores...


Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia

Rusia suspendió este sábado el envío de gas natural a Finlandia, confirmaron las empresas encargadas del suministro a ambos lados de la frontera, después de que el país nórdico se negara a pagar en rublos al proveedor ruso y luego de oficializar su solicitud para ingresar...


Madryn: vecinos escandalizados por el tratamiento de encomiendas en la Terminal

«Eso sonó roto», exclamó un ocasional pasajero de la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn, tras documentar con su teléfono celular un procedimiento de descarga de encomiendas de uno de los camiones de la empresa Vía Cargo.

Tapa del día