Regionales - Salud |

EN EL MARCO DEL INICIO DE CLASES

Puratich destacó los protocolos escolares, pero advirtió bajo porcentaje de vacunación en niños

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, habló sobre el comienzo del Ciclo Lectivo en la provincia.

En diálogo con AzM Radio, sostuvo que «el inicio de clases desde lo sanitario empieza bien, ya estamos en la etapa de descenso de la tercera ola (de Covid-19) y resaltó «los protocolos para evitar las cadenas de contagios y brotes en las escuelas».

Asimismo, sugirió a todos los integrantes de la comunidad educativa que «no concurran ante la aparición de síntomas» y precisó que «a diferencia de 2021, si hay un caso positivo y los compañeritos de aula están vacunados con el esquema completo, no tienen que hacer aislamiento».

La vacunación pediátrica avanza, según lo descripto por el funcionario: «Tenemos distintas realidades en las diversas zonas de la provincia. Puerto Madryn, por ejemplo, tiene un muy buen porcentaje de vacunación en mayores de 18 años, no así en niños y niñas de 3 a 11 años, donde el porcentaje es más bajo. También ocurre lo mismo en Trelew, y ahí es donde estamos apuntando más».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Inflación de julio: 7,4 por ciento, la más alta en lo que va del año

La inflación de julio fue del 7,4 por ciento. El dato surge del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dio a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Se trata de la inflación más alta desde 2002, cuando alcanzó el 10,4%.


El embajador argentino en Venezuela recibió al chavista que insultó a Alberto Fernández

El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, recibió hoy al ultrachavista Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, que en los últimos días criticó con dureza al presidente Alberto Fernández y lo calificó de “Pelele...


Dejó su trabajo fijo en pandemia y elaboró el «Mejor Alfajor Triple del Mundo»

El alfajor es uno de los productos históricamente más populares de la Argentina. A lo largo de los años, distintas marcas, sabores y estilos han sabido conjugar una oferta variada y para todos los paladares, trasladándose a mercados nacionales y regionales.


Legisladores chubutenses ultiman detalles de cara al Parlamento Patagónico

Chubut será sede de la próxima edición del Parlamento Patagónico, que se llevará a cabo la semana próxima. Por ello, el Vicegobernador Ricardo Sastre lleva adelante reuniones con los legisladores de nuestra provincia, pensando en el desarrollo de la actividad...

Tapa del día