PERMITIRÁ "UTILIZAR CON MAYOR EFICIENCIA LOS RECURSOS DEL SISTEMA DE SALUD", DESTACÓ EL DIPUTADO JUAN PAIS

Presentaron proyecto para habilitar la Historia Clínica Electrónica en Chubut

El presidente del bloque Chubut al Frente, Juan Pais, presentó una iniciativa legislativa para la creación de la Historia Clínica Electrónica en la provincia.

Al respecto, planteó que el proyecto «plantea un salto institucional importante y Chubut está en condiciones de implementarlo», agregando que «hay diferentes objetivos en el corto, mediano y largo plazo, y luego de recibir algunas sugerencias por parte del Ministerio de Salud, con la diputada Mariela Williams le dimos estado parlamentario».

«Implica tener un código único e inalterable, torna mucho más eficiente al servicio público de salud, incluso el diagnóstico ya que el paciente muchas veces no recuerda el diagnóstico que tuvo hace 10 años. También, si tuviéramos un padecimiento como lo es la pandemia, podría recurrirse a los datos que arroja y estratificar, por ejemplo, cuántas personas mayores de 60 y que hayan tenido neumonía hay en la provincia. En definitiva, es más eficientes y permite optimizar los recursos de la provincia», explicó Pais.

ÚLTIMAS NOTICIAS