Comodoro Rivadavia - Educacion |

BASÁNDOSE EN UN ESTUDIO ALEMÁN QUE ADVIERTE "IRRITABILIDAD Y SOMNOLENCIA" EN LOS ESTUDIANTES

Padres denuncian a maestros por exigir uso de tapaboca en las aulas

Un grupo de padres denunció, en la Comisaría Quinta de Comodoro Rivadavia, a maestros de distintas escuelas por exigir a sus hijos la utilización del barbijo o tapaboca dentro del aula.
En su reclamo, plantearon que su utilización trae consecuencias en la salud de los niños. En diálogo con División Noticias, uno de los denunciantes, Hugo Fernández, sostuvo que «si bien el uso de barbijo es una recomendación fuerte, hay estudios científicos que dicen que sí es perjudicial, y mínimamente ello genera la duda; en función de eso, su utilización debe ser optativa».

Citaron un estudio de Alemania

Asimismo, el padre de uno de los alumnos comodorenses aclaró que «el Ministerio de Salud de la Nación dice, en el artículo 12 del Decreto 260/20, que el uso de tapaboca ‘no significa ninguna imposición ni reviste apercibimiento si no se realizara'», sumando a ello que «acá, esta persona incluye un informe que se hizo en Alemania sobre 25.930 niños por el tiempo medido de 270 minutos de uso de barbijo, y el 68% de los padres informó irritabilidad en el sesenta por ciento de los chicos; dolores de cabeza en el 53%; dificultad para concentrarse en un 50%; renuncia o deseos de no seguir yendo a la escuela en caso de jardín de infantes, en un 44%; somnolencia o fatiga en un 37%».

«Previene infecciones respiratorias»

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, planteó que «hay gente que está en contra de la vacuna, del Pase Sanitario y del barbijo; sabemos que es una fuerte recomendación el uso de este último en espacios cerrados, sobre todo en una zona en la que vivimos nosotros que es más fría y donde mantener la ventilación es más complejo, por eso se hace esta recomendación, ya que hay clara evidencia de que el uso de barbijo previene las infecciones respiratorias, no solamente el Covid» y precisó que «si se hace una denuncia, se abrirá la investigación correspondiente, no trae ningún tipo de alteración la utilización del tapaboca; muchos de nosotros lo usamos y nos desarrollamos en la vida de la manera más normal posible».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

El Banco Central elevó la tasa de interés de los plazos fijos al 69,5% anual

El Banco Central (BCRA) aumentó este jueves 950 puntos básicos la tasa de política monetaria, que pasó de 60% a 69,5% anual, la suba más alta desde el inicio de la gestión de este gobierno en 2019 y acumula un incremento de 1.


Inflación de julio: 7,4 por ciento, la más alta en lo que va del año

La inflación de julio fue del 7,4 por ciento. El dato surge del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dio a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Se trata de la inflación más alta desde 2002, cuando alcanzó el 10,4%.


El embajador argentino en Venezuela recibió al chavista que insultó a Alberto Fernández

El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, recibió hoy al ultrachavista Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, que en los últimos días criticó con dureza al presidente Alberto Fernández y lo calificó de “Pelele...


Dejó su trabajo fijo en pandemia y elaboró el «Mejor Alfajor Triple del Mundo»

El alfajor es uno de los productos históricamente más populares de la Argentina. A lo largo de los años, distintas marcas, sabores y estilos han sabido conjugar una oferta variada y para todos los paladares, trasladándose a mercados nacionales y regionales.

Tapa del día