SE INCREMENTARÁN DEL 31% AL 33%

Nación sostuvo que las retenciones al maíz y la soja «solo afectan a 11 empresas»

El Gobierno Nacional confirmó el incremento del 31% al 33% para las retenciones de harina y aceite de soja, como así también la creación de un «Fondo Estabilizador de Trigo». El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, sostuvo en conferencia de prensa que no se contempla una suba de las retenciones en las exportaciones a la soja, el trigo y el maíz.

Asimismo, el funcionario adelantó que buscarán «para estabilizar al precio del trigo a valores pre bélicos, mientras duren las consecuencias del aumento a causa de esta guerra» entre Rusia y Ucrania y aseguró que el aumento en las retenciones «no afectará a los productores», precisando que la medida solamente alcanzaría a «once empresas exportadoras».

«La medida establece la suspensión temporaria del diferencial de dos por ciento de los derechos de exportación de harina y aceite de soja del decreto 790/20. La suspensión de estos derechos de exportación harán que vuelvan al 33%, porcentaje que ya las empresas le descuentan al productor», indicó Domínguez, sumando a ello que «a los productores no se los afectará con esta medida, ya que tributan el mencionado porcentaje».

ÚLTIMAS NOTICIAS