A PARTIR DE UN TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y SENASA

El Hoyo: buscan fortalecer el manejo de plagas para la producción de fruta fina

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman, se reunió con la presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén, y a su par de Lago Puelo, Augusto Sánchez, para delinear un plan de trabajo conjunto que beneficie a la producción de la fruta fina en la región.

En el encuentro, dialogaron sobre las acciones para el manejo de la plaga Drosophila zuzuki, una mosca que afecta las plantaciones de fruta fina de la zona, que el Senasa lleva adelante junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y los municipios.

«Desde el Senasa, y por instrucción del ministro de Agricultura, Julián Dominguez, nos propusimos generar los ámbitos necesarios para buscar los consensos que permitan implementar un programa sostenido con distintas herramientas, ya que no resolveremos el problema con una única solución», expresó Guillen.

Por su parte, Huisman celebró el trabajo articulado: «Es muy importante la presencia de las autoridades del Senasa para que podamos abordar la problemática y para encontrar las soluciones que necesitamos», afirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS