FAMILIAS PODRÁN DEMANDAR A LOS ESTABLECIMIENTOS QUE ABORDEN LA TEMÁTICA

Florida aplica «cinturón de castidad» a la educación sexual integral en escuelas

El gobernador de Florida (Estados Unidos), Ron De Santis, firmó una ley que restringe, de forma explícita, la educación en temas relacionados con la diversidad sexual a estudiantes de jardín de infantes o de primero y segundo grado.

Asimismo, se conoció que la norma entrará en vigencia el 1 de julio próximo, cuando comienza la planificación del ciclo lectivo 2022-2023, que en los Estados Unidos inicia en septiembre.

Por su parte, De Santis criticó, en conferencia de prensa, que enseñarle a los estudiantes que «pueden ser lo que deseen» en materia de identidad y orientación sexual, era algo «inapropiado».

La ley en cuestión se denomina «Derechos parentales en Educación» y fue apodada «Don’t say gay» («No digas ‘gay'») por sus detractores y movimientos LGBT.

Otro aspecto de la legislación es que las familias podrán demandar al distrito escolar de estudiantes menores de 8 años si se enteran de que recibieron información sobre diversidad sexual y género dentro del aula. «Un distrito escolar no podrá promover la conversación en el aula sobre orientación sexual o identidad de género en los niveles primarios», indica uno de los pasajes del documento

ÚLTIMAS NOTICIAS