Regionales |

"SIENTO ORGULLO DE LO QUE APRENDIMOS", SEÑALÓ EL INTENDENTE

El Hoyo: a un año del incendio, la Municipalidad inauguró un «mirador»

El intendente Pol Huisman encabezó este miércoles junto al secretario de Bosques de Chubut, Rodrigo Rovetta, el acto de inauguración del nuevo Mirador construido en la entrada norte de la localidad de El Hoyo, un símbolo de la reconstrucción del pueblo tras el voraz incendio que inició el 9 de marzo del año pasado.

“Siento orgullo de lo que aprendimos, porque no sabíamos nada de este tipo de emergencias. Nos enseñó a trabajar articulados, a repensarnos, a entender lo que nos pasó y lo que teníamos que hacer para que no nos vuelva a pasar”, expresó el Intendente, quien inició el acto recordando a las tres personas fallecidas durante los incendios.

En la inauguración, calificada como «emotiva» por la propia Municipalidad, también estuvieron presentes las brigadas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de El Hoyo, familias damnificadas, representantes del Juzgado de Paz, Comisaría de la Mujer y Comisaría Convencional, las cooperativas Costelho y Cosertec, personal municipal, la empresa “El Barco” encargada de la construcción y el presidente de la Junta Vecinal de Currumahuida, Pablo Guiller.



PUBLICIDAD


Más Noticias

El índice de desocupación bajó al 6,7%

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este jueves que «sin estabilidad macroecómica no hay paz social pero sin paz social no hay estabilidad macroeconómica» y agregó que «las tensiones se ven reflejadas en las decisiones que debe tomar el Estado y los privados a...


A través del leasing, Policía incorporará más de 200 vehículos a la planta automotora

El ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, se refirió a la adquisición de móviles e insumos para distintas jurisdicciones de Chubut, entregados esta semana.


Madryn: por tareas de mantenimiento eléctrico suspenderán el suministro en barrio Oeste

Desde Servicoop informaron que «hoy viernes 19 de agosto, nuestro personal de energía realizará el cambio de Transformador de la Subestación N° 77 ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y La Plata».


Decomisan material vegetal que intentaban ingresar a Chubut sin documentación

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso el decomiso y posterior destrucción de material vegetal que intentaba ser ingresado a la región patagónica sin respetar la normativa zoofitosanitaria vigente.

Tapa del día