Desidia o complicidad judicial

Días pasados, el funcionario de Trelew, Sebastián De La Vallina, fue agredido de un golpe en el rostro por el esposo de la diputada Leyla Lloyd Jones, Gustavo Cardozo. El hecho ocurrió en el hall de la Municipalidad de Trelew y fue registrado por una cámara de video. Sin embargo, y a pesar de que se radicó la denuncia, «el agresor goza por estas horas de total impunidad», advirtió este martes un funcionario que expresó su preocupación por el escaso interés que habrían mostrado la autoridad judicial.
Tras ser agredido, De La Vallina fue sometido a un examen médico y según trascendió, la lesión en su mandíbula ha sido de gravedad. Sin embargo, todo parece indicar que la Fiscalía no tiene urgencia por atender este asunto, a pesar de la gravedad institucional que conlleva, además del delito grave de la agresión física.
Cardozo es conocido en Trelew por presuntas acciones irregulares, y aún así habría logrado colarse en el escenario de poder local debido a su relación con la diputada Lloyd Jones, quien en la actualidad goza de los beneficios de la inmunidad que le otorga el cargo.
Pero los fueros no son transferibles a parejas o asesores, por lo que resulta un tanto sospechoso que Cardozo siga gozando de cierta «impunidad» cuando ha sido filmado en un acto de violencia contra un funcionario público.

ÚLTIMAS NOTICIAS