Rawson - Seguridad |

LE ALLANARON LA CASA

Denuncian a vecino de Playa Magagna por maltrato animal

La tenencia responsable de animales domésticos se ha constituido, durante los últimos años, como uno de los ejes de la vida ciudadana y, cuando menos, una cuestión de Estado, a partir de las diversas intervenciones del Estado que surgen, cada vez con mayor frecuencia, por denuncias de maltrato.

En esta ocasión, un vecino de Playa Magagna fue denunciado por el mal estado en el que tenía a un ovejero alemán, el cual finalmente quedó a resguardo de una familia de la zona.
En diálogo con AzM Radio, el comisario Diego Alvarado, segundo jefe de la Comisaría de Playa Unión, explicó que «recibimos una denuncia telefónica de una vecina de Trelew que reside temporalmente en el complejo Magagna, en Cangrejales I, y dio cuenta de que existiría maltrato animal contra un ovejero alemán de aproximadamente 10 años; se hicieron las actuaciones correspondientes ante la Fiscalía y al día siguiente se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio donde vive el dueño del can, que fue puesto en resguardo de una persona que se hizo cargo como depositario judicial del perro».

Asimismo, Alvarado sostuvo que «el perro estaba atado con una cadena adentro del hogar, en un patio, tenía una lastimadura en la cadera y posteriormente se estableció que esa lesión podría haber sido producto de una riña con otros animales» y, consultada sobre el propietario del animal, señaló que «por lo que se pudo recabar, es una persona que sí lo asiste temporalmente, no está durante todo el día en el hogar pero lo asiste con agua y alimento; sin embargo, la mayor parte del día se lo veía solo».

Otro hecho ocurrió en la rotonda frente a la Comisaría tuvo como protagonista a un conductor alcoholizado, en horario escolar, el día miércoles: «Un vehículo Peugeot 408 venía en dirección de la segunda fila hacia Rawson, colisionó contra el cordón cuneta de la rotonda, pasa por encima de la misma y por encima del boulevard, y choca contra dos caños de una herrería. Dados los daños en el vehículo, el hombre detiene la marcha y al ser entrevistado, se da cuenta de que estaba alcoholizado por el aliento etílico; intervino personal de Seguridad Vial, se le hizo el test de alcoholemia y arrojó resultado de 2,33g/l», relató, agregando que «se presentó un familiar y se hicieron las actuaciones correspondientes». El hecho guarda similitud con otro accidente trágico que ocurrió en la localidad de Las Heras, Mendoza, cuando días atrás un hombre perdió el control de su auto y arrolló a dos jóvenes que se encontraban sentados en una rotonda, los cuales perdieron la vida.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Se realiza la 2° Fecha del Campeonato Provincial de Patín Artístico

Con participación de deportistas de todas las instituciones deportivas de la provincia, este fin de semana se realizará en la localidad de Playa Unión, la 2° Fecha del Torneo Provincial de Patín Artístico organizada por la Federación de Patín Artístico del Chubut.


Entregaron líneas de financiamiento para emprendedores madrynenses

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó una nueva entrega de financiamiento para productores locales, a través de la línea de promoción “Empleo Independiente”.


Trelew avanza con la obra de la nueva rotonda y tareas de mantenimiento vial

La Municipalidad  de Trelew continúa trabajando para mejorar la trama vial de la ciudad. Una de las obras que se encuentra más avanzada es la de la nueva rotonda que unirá las calles Muster, Centenario y Cacique Nahuelquir, ejecutada a través de la empresa Rutasur S.A.


Madryn: vaciaron la cuenta bancaria de una mujer clonando su teléfono celular

En Puerto Madryn estafaron a una mujer en 300 mil pesos y 1000 dólares. Se trata de una modalidad de estafa que “clona” los celulares y vacía las cuentas bancarias: “Hace unos meses hubo diferentes casos.

Tapa del día