Regionales - Salud |

ESTE FIN DE SEMANA SE REPORTARON DOS DECESOS A CAUSA DE AL ENFERMEDAD

Covid-19: La totalidad de casos activos es de 391 en Chubut

El Ministerio de Salud de Chubut registró durante el último fin de semana siete nuevos contagios de Covid-19, 30 recuperados y dos fallecimientos.
Con los nuevos datos suministrados, la cantidad de casos de coronavirus confirmados desde el comienzo de la pandemia ascendió a 123.649; mientras que la de víctimas fatales se incrementó a 1.713.
Según consignó el último parte epidemiológico, los positivos se reportaron en el conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly (5), Esquel (1) y Trevelin (1).
Con respecto a los casos activos en Chubut, el nuevo reporte informó que hay: 366 pacientes ambulatorios; cinco internados en clínica médica; y cuatro en Unidades de Terapia Intensiva, todos de ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica.
La totalidad de casos activos es de 391 (el viernes eran 421). En este aspecto, el conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly es la zona más afectada con 364 enfermos, seguido de Sarmiento que tiene ocho y Trelew, que al igual que Epuyén, que acusa cuatro.

Situación nacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 21 de marzo de 2022 que, en las últimas 24 horas, se registraron 105 muertes por coronavirus y 3.614 nuevos contagios. Así, el total de casos desde el comienzo de la pandemia se elevó a 9.011.367, mientras que los fallecimientos suman 127.599.
En esta última jornada se realizaron 30.094 testeos, por lo que la tasa de positividad registrada es del 12%. Este porcentaje es alentador, ya que se ubica cerca del 10% que recomienda la OMS para considerar que la pandemia está controlada.
En este momento hay 66.482 casos activos en el país. Se trata de personas que fueron diagnosticadas con la enfermedad y aún no fueron dadas de alta en el sistema nacional. En tanto, el total de recuperados asciende a 8.817.286.
Por otro lado, del total de muertes reportadas hoy, 49 son hombres y 54 mujeres. Dos personas fallecidas residentes en la provincia de Buenos aires fueron registradas sin datos de sexo. La provincia de Buenos Aires fue la que más muertes reportó con 88 fallecimientos. La cifra representa el 83,80% del total de los decesos de esta jornada.
De acuerdo al parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 678 personas con COVID-19 internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 30% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 38,2%.
De los 3.614 contagios reportados, 13.139 son de la provincia de Buenos Aires; 508 de CABA; 24 de Catamarca; 42 de Chaco; 53 de Chubut; 39 de Corrientes; 657 de Córdoba; 29 de Entre Ríos; -2 de Formosa; 3 de Jujuy; 40 de La Pampa; 2 de La Rioja; 48 de Mendoza; 278 de Misiones; 39 de Neuquén; 45 de Río Negro; 3 de Salta; 13 de San Juan; 24 de San Luis; 27 de Santa Cruz; 167 de Santa Fe; 5 de Santiago del Estero; 5 de Tierra del fuego y 226 de Tucumán.



PUBLICIDAD


Más Noticias

Alianiello presentó proyecto para ampliar pensiones a hijos de padres fallecidos

La diputada nacional Eugenia Alianiello, habló sobre los dos proyectos presentados recientementes, uno de ellos referido a la Asignación por Maternidad y el otro para la ampliación de la pensión a hijos de padres fallecidos entre los 18 y los 21 años.


Renta Hídrica: avanza el proyecto y habría acompañamiento de los bloques legislativos

El diputado provincial Rafael Williams habló sobre el proyecto de Renta Hídrica, cuyo tratamiento tendría lugar en los próximos días. «Este proyecto nace a raíz de algunas situaciones que se dieron en el momento de la construcción y concesión de la Hidroeléctrica...


Conversatorio con familiares de las víctimas de la Masacre de Trelew en la UTN

Este jueves, y en el marco de los 50 años de la Masacre de Trelew, se desarrolló la charla con familiares de las víctimas organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh)...


El índice de desocupación bajó al 6,7%

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este jueves que «sin estabilidad macroecómica no hay paz social pero sin paz social no hay estabilidad macroeconómica» y agregó que «las tensiones se ven reflejadas en las decisiones que debe tomar el Estado y los privados a...

Tapa del día