DEPORTES DE PLAYA COMENZÓ LA 3° EDICIÓN

Ya se disfruta del Festival de Playa “Antonio Torrejón”

Con el acto de inauguración, se dio inicio este viernes a la 3° Edición del Festival de Deportes de Playa “Antonio Torrejón” en la ciudad de Puerto Madryn.
El evento, continuará este sábado y domingo, con disciplinas en modalidad playa entre las Bajadas 1 y 6 a lo largo del Boulevard Brown.

 

 

Un “fin de” a puro deporte de playa
Desde este viernes en la mañana y hasta el domingo, se realiza en la ciudad de Puerto Madryn, la 3° Edición del Festival de Deportes de Playa “Antonio Torrejón”, organizado por la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de puerto Madryn, acompañado pro el sector privado.
En la mañana del viernes, tuvo lugar el acto de inauguración del evento, con la presencia del Intendente Gustavo Sastre y autoridades acompañantes; para posteriormente dar inicio a la actividad deportiva.
Vale destacar que además de tratarse de un evento de actividad deportiva en modalidad playa, se considera a este Festival con carácter turístico, teniendo en cuenta la cantidad de deportistas que visitan la ciudad.
Además, el Festival se enmarca en los objetivos de desarrollo sostenible, que buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda 2030 por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Por primera vez, y a partir de esta edición, el Festival de Playa “Antonio Torrejón” será clasificatorio para los Juegos Nacionales “Evita de Playa”, que se desarrollarán en Mar de Ajo en marzo.
En esta oportunidad, a la vez, se cuenta con la presencia de campeones de fútbol playa de Rada Tilly, más de 50 atletas de Ushuaia y competidores de atletismo de la ciudad de Esquel, así como deportistas de distintos puntos del país.
Desde esta tarde de viernes hasta las 20 horas, se disputaban las primeras competencias; para retomar el sábado desde las 9 hasta las 12:30 horas y de 16 a 20 luego. El domingo, serán las instancias definitorias desde las 9 hasta las 13.
En cuanto a los deportes, en la Bajada N°1 se realizará el Kayak y Windsurf, en la N°2 será Natación en Aguas Abiertas, Atletismo, Stand Up Paddle y Kitesurf, mientras que en la Bajada N°3 serpa turno del Newcom.
En el Parador N°5 habrá Beach handball, Futbol Playa, Básquet Playa y Beach Tennis; en tanto que en la N°6, también tendrá lugar el Windsurf.

También hubo reconocimientos
En el marco de la apertura del “Antonio Torrejón”, el Intendente también entregó distintos reconocimientos. En primer lugar, recordó a Hugo “Galgo” García, quien fue buzo, instructor de buceo y estudioso del fondo del mar para distintos organismos científicos. También fue presidente de la Asociación de Operadores de Buceo e impulsor de la Ley Nacional que nombró a Puerto Madryn como Capital Nacional de las Actividades Subacuáticas. Además, demostró su valor al ofrecerse como voluntario para ir como buzo táctico a la Guerra de Malvinas.
Posteriormente se reconoció a Héctor “Nono” Nogueira, referente nacional de actividades en veleros, y a Pedro “Peter” Domínguez, buzo profesional, fotógrafo, guía especializado, camarógrafo submarino en producciones nacionales e internacionales, fundador de Patagonian Expedition, guardafauna y piloto profesional.

Los presentes
En el acto, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes; el subsecretario de Deportes, Diego González; representantes de Prefectura Naval Argentina; de la empresa Aluar; del Centro de Estudios Históricos y Sociales y “Peke” Sosa, referente de los buzos pioneros de la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS