BÁSQUET CONCENTRARÁN EN EL CENARD

Las chubutenses Delfina Gómez y Candela Vidal, citadas a la Selección U17

Este viernes en la tarde, emprenderán viaje hacia Buenos Aires, dos jugadoras chubutenses de básquetbol, como ser la madrynense Delfina Gómez Rodulfo y Candela Vidal.
Las representantes de los clubes Ferrocarril Patagónico y Gimnasia, se entrenarán entre el sábado 12 hasta el 22 bajo las órdenes del Cuerpo Técnico de la Selección Argentina U17 Femenina, como integrantes de una preselección.

Vivirán una experiencia en la Selección

Una importante noticia se conoció esta semana en el básquetbol chubutense, con la convocatoria llegada por parte de la Confederación Argentina de Básquetbol, de dos jugadoras a la Pre Selección Argentina Femenina U17 a entrenarse en el CENARD.
Se trata de la jugadora de Puerto Madryn, precisamente de Ferrocarril Patagónico, Delfina Gómez Rodulfo, junto a la comodorense proveniente de Gimnasia, Candela Vidal.
Ambas jovencitas, integrantes de la Selección Chubut, fueron vistas por el Cuerpo Técnico de la Selección Femenina en Juegos de la Araucanía y EPADE, y ante sus buenas rendimientos, fueron citadas por Gregorio Martínez y compañía para entrenarse entre el 12 y 22 de febrero en el CENARD junto a otras diez jovencitas de distintos puntos del país.
Vale destacar que a la vez, se realizará también la concentración de la Pre Selección U18, entrenado ambos grupos juntas en el tradicional predio del deporte argentino.
De esta forma, además de Gómez Rodulfo y Vidal, estarán las jugadoras Andújar Luz (FeBAMBA), Anfuso Kiara Thais (FeBAMBA), Cardini Fiorenza (Santa Fe), García Duffy Mora (Buenos Aires), Giorgio Anna Giulia (FeBAMBA), Niz Melina (FeBAMBA), Peralta Magali (Santa Fe), Rincón Lucia (Córdoba), Tamanini Ariana (FeBAMBA) y Vernazza Abril (Santa Fe).

El proceso de Selección y objetivos

De cara a una cargada agenda de actividades rumbo a los torneos internacionales que tendrá este año, los Seleccionados Femeninos de Argentina, iniciaron sus trabajos y entrenamientos con las preselecciones U17 y U18, entrenándose desde el pasado mes de en su primera concentración en el CeNARD.
Como objetivos, el Cuerpo Técnico de la Argentina, liderado por Gregorio Martínez, tiene al Mundial U17 de Hungría, y el Sudamericano y FIBA Américas para la U18. El Sudamericano U18 será entre el 4 al 9 de abril en Buenos Aires, con sede en cancha de Obras Sanitarias; en tanto que el certamen clasificatorio al FIBA Américas U18 se realizará entre 6 al 12 de junio. Posteriormente, la categoría U17 tendrá el Mundial de Hungría, durante los días 9 al 17 de agosto.
Desde la CAB y el cuerpo técnico de Argentina se apunta fuertemente a desarrollar las formativas, al crecimiento y la evolución de los jóvenes talentos que formarán en el futuro a la Selección Mayor. Es por eso que, independientemente de las metas deportivas, el objetivo macro apunta a fortalecer las bases, elevar la altura y la mejora individual.

ÚLTIMAS NOTICIAS