BUSCAN DETERMINAR LA PROBABLE EXISTENCIA DE AGUA

El IPA llama a licitación pública para realizar estudios y ejecutar perforaciones en la cuenca del Río Senguer


El Instituto Provincial del Agua (IPA) llama a licitación pública para la realización de estudios hidrogeológicos y la ejecución de diez perforaciones para el abastecimiento de agua a productores en la cuenca del Río Senguer.
Consiste en la exploración debajo de la tierra, hasta 150 metros de profundidad aproximadamente, para su posterior interpretación e integración a los estudios hidrogeológicos, a fines de determinar la probabilidad de existencia de agua, y la aptitud del pozo. Además se instalarán bombas solares que permitirán dejar operativo y en funcionamiento la perforación.

Cambio climático

Durante los últimos años la provincia del Chubut, en su zona centro Norte y Sur, ha sufrido los embates del cambio climático, acentuándose los períodos sin lluvias. Entendiendo la situación a futuro y como posible solución, el organismo provincial ve la necesidad de obtener la localización de los puntos favorables para la ejecución de perforaciones, para captación del recurso hídrico subterráneo destinado al consumo humano, ganadero, agrícola y posibles emprendimientos productivos.

Estudio y obra

Los trabajos consistirán en la realización de estudios para determinar las ubicaciones y estimar la profundidad de la perforación. Seguidamente se ejecutarán las perforaciones para la captación de agua en las ubicaciones establecidas. Una vez finalizada la obra se procederá a la instalación de bomba sumergible y pantalla solar correspondiente, acorde al caudal y profundidad establecidos mediante ensayos de bombeo.
El presupuesto oficial es de $58.493.930,48 y el plazo de obra es de 180 días.

ÚLTIMAS NOTICIAS