A PARTIR DE LA FIRMA DEL CONVENIO

Avanzan obras cloacales en el barrio Gesta de Malvinas de Comodoro

En el marco de la visita del Ministro del Interior, Eduardo De Pedro, para el 121° aniversario de la ciudad, se avanzó en la firma del convenio destinado a la obra de red y nexo colectora cloacal del B° Gesta de Malvinas, por medio del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA). “Seguimos gestionando servicios básicos para cada sector de nuestra ciudad”, expresó Luque.
La presente obra alcanzará a los vecinos de los macizos 99 a 107, 269, 298, y 299; y contará con 146 conexiones domiciliarias, que mejorarán la calidad de vida de distintas familias a fin de brindar soluciones ante la demanda de servicios públicos en la zona.

Trabajo conjunto con Nación

Las obras contempladas en este proyecto incluyen 146 conexiones domiciliarias y obras complementarias que incluyen la rotura y posterior reparación de carpeta asfáltica.
«Es importante mencionar que, como eje de gestión, el intendente Juan Pablo Luque acentúa la labor mancomunada junto al gobierno nacional a los fines de llegar con obras públicas necesarias para los diferentes barrios de Comodoro», señalaron desde la Municipalidad.

«Mejora la calidad de vida»

En ese marco, el jefe comunal valoró “el permanente acompañamiento de Nación a las acciones que llevamos adelante en Comodoro. Estamos avanzando en una de nuestras grandes prioridades, que es llegar con servicios a cada rincón de la ciudad, y este tipo de aportes son fundamentales para alcanzar los objetivos”.
“En este caso, se trata de una red cloacal que brindará este servicio a casi 150 familias de Gesta de Malvinas. Este es el tipo de obra que dignifica y mejora la calidad de vida de los vecinos, junto con las redes de gas, agua y electricidad, por eso en nuestro plan los servicios cumplen con un rol protagónico”, recalcó Luque.

Argentina Hace

Cabe informar, que el convenio firmado es una iniciativa que se establece dentro del Plan “Argentina Hace”, que tiene como objetivo promover la reactivación de las economías locales del sector de la construcción, generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional mediante la realización de obras de infraestructura social básica, de ejecución rápida en todo el territorio nacional en el marco de la obra pública.

ÚLTIMAS NOTICIAS