MARINA DITZEL FALLECIÓ ESPERANDO UN CORAZÓN QUE NUNCA LLEGÓ

Aseguran que la Ley Justina «no sirvió» para aumentar la donación de órganos

La representante de la Fundación Anahí, María Cecilia Morón, se refirió a la incidencia de la Ley Justina en la donación de órganos, luego de que la joven comodorense de 30 años, Marina Ditzel, falleciera tras varios meses de espera para recibir un corazón que nunca llegó.

«La Ley Justina no sirvió para que la donación de órganos crezca», refirió en diálogo con División Noticias Morón, integrante de la fundación que que hace años trabaja en asistir tanto a los comodorenses que necesitan un órgano, como a aquellos que han sido trasplantados.

Además, la entidad lleva adelante campañas de concientización en escuelas y distintos barrios. Aseguran que sin difusión y conciencia, la Ley Justina no sirve para que haya más donantes.
«La realidad es que siempre faltan donantes, hay mucha gente en lista de espera y para mí lo que falta es campaña», apuntó la representante de la fundación, agregando que la Ley Justina «facilitó algunas cosas y lo que hizo fue aumentar el pico de donación en el momento en el que se trataba la ley, ese año, porque el tema estaba en los medios: mejoró la parte de la procuración de órganos y el aspecto legal o metodológico, pero no aumenta la donación».

ÚLTIMAS NOTICIAS