INTERRUMPIERON EL TRÁNSITO ALGUNAS HORAS, Y BOMBEROS SIGUEN COMBATIENDO EL FUEGO

Voraz incendio avanza sobre la Ruta Nacional 3 al norte de Madryn

A la altura del kilómetro 1.370 de la Ruta Nacional 3, sobre las primeras horas de la tarde, inició un foco ígneo que rápidamente adquirió importantes proporciones y que todavía no ha podido ser controlado.

Al lugar acudió personal del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, como así también agentes de la Policía del Chubut. Las altas temperaturas y los fuertes vientos dificultan las tareas de los brigadistas.

Según indicaron fuentes policiales, «se interrumpieron todos los accesos y se están ordenando los vehículos a la altura de El Tenaz, ya que el foco cruzó ambos márgenes de la ruta y, conjuntamente con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se dejan pasar unos 60 vehículos pequeños y camiones en primera instancia, para el sector de Arroyo Verde y viceversa». A su vez, el personal de Defensa Civil provincial se encuentra abocado al operativo.

Un ocasional transeúnte que intentaba desplazarse por la Ruta 3 logró registrar parte del incendio a través de un video:

Inestable

El incendio aún es inestable. Autoridades recomiendan máxima precaución para transitar en cercanías, y retirarse de playa El Doradillo y aledañas.

Rutas provinciales 1 (a Puerto Lobos) y 2 (a Pirámides) están cortadas.
En la Ruta Nacional 3 el tránsito está limitado por Agencia Nacional de Seguridad Vial, con noria de vehículos para circular alternativamente hacía el norte o hacía el sur.

ÚLTIMAS NOTICIAS