EL INCENDIO EN LA ZONA DE EL DORADILLO DAÑÓ UNOS 30 POSTES

Puerto Pirámides recién volvería a tener suministro eléctrico el miércoles

Desde la Municipalidad de Puerto Pirámides dieron cuenta de la situación que atraviesa la localidad, en el marco del incendio que tuvo lugar en una de las rutas que conduce a Península Valdés y que afectó una treintena de postes de luz. El foco continúa activo hacia la zona de Pirámides, por lo que permanece interrumpida la Ruta Provincial 2 y la Ruta Provincial 1 hacia Puerto Lobos.

La Cooperativa, esperando

En tal sentido, indicaron que «la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) continúa con el relevamiento de estructuras dañadas por el fuego, son 30 postes hasta ahora» y anticiparon que «cuando le permitan a la Comisión de DGSP ingresar por la ruta, van a trabajar en conjunto con la Cooperativa y se estima que, una vez iniciados estos trabajos, en 48 horas se podría restablecer el servicio».

Infraestructura, con soluciones «a tres días»

Por otro lado, señalaron que «el ministro (de Infraestructura) Aguilera le expresó al Intendente que están averiguando por un grupo electrógeno, pero que dados los consumos de la localidad se requieren grupos grandes que no hay en zona, y el traslado y puesta en régimen tardaría no menos de 72 horas».

Asistencia

«El sábado a la noche, el Salón Municipal albergó a 25 personas y la Escuela a 15, todas ellas adultos mayores, personas con dificultades y familias con niños. Los pacientes crónicos recibieron la asistencia de enfermeros del Hospital, quienes les proveyeron de medicación que se habían olvidado. El resto de los autos estacionaron en el polideportivo y en las calles del pueblo. La mayoría ya está utilizando la ruta de ripio que Bomberos y policía abrieron para que puedan salir de Pirámides», precisaron desde la Municipalidad de la villa balnearia.

ÚLTIMAS NOTICIAS