ABONARÁN EL 20% RESTANTE EN FEBRERO EN UN SOLO PAGO

Provincia adelantará el pago del aumento a docentes y ofreció un incremento en abril

Tras la reunión de este sábado con los gremios docentes, el ministro de Gobierno, Cristian Ayala, confirmó que la administración provincial adelantará el pago del aumento salarial a los trabajadores de la Educación al mes de febrero, y ofreció un nuevo incremento para el mes de abril.

Tras varias horas de diálogo entre los funcionarios del Gobierno provincial y los gremios de la Educación, «se estableció adelantar el aumento de marzo 2022 a febrero, con lo cual se incrementarían los haberes un 30 por ciento acumulado respecto del mes de agosto de 2021, y además en abril un incremento de 5% más», dijo Ayala en diálogo con El Diario. Con este ofrecimiento, «el acumulado llega al 36,5% entre agosto 2021 y abril 2022».

De la reunión realizada en Comodoro Rivadavia, participaron además, los ministros de Economía Oscar Antonena, de Educación, Florencia Perata, y de Infraestructura, Gustavo Aguilera; junto a los representantes de las organizaciones sindicales del sector docente de Chubut.

Infraestructura

Ayala indicó además que durante el encuentro con los gremios, «se habló de infraestructura escolar y se hizo un repaso de todos los establecimientos que están en condiciones y aquellos en las que se están realizando intervenciones y que van a estar en condiciones de empezar las clases», apuntó. «Todas las escuelas van a estar en condiciones de infraestructura para iniciar el Ciclo Lectivo 2022», afirmó el ministro de Gobierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS