MANTUVIERON UN ENCUENTRO CON EL SECRETARIO DE ENERGÍA DARÍO MARTÍNEZ

Propietarios de estaciones de servicio de Río Negro y Neuquén podrán acceder a créditos blandos


El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, recibió al presidente y secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro (CECNERN), Carlos Pinto y Marcelo Pirri, respectivamente, para analizar posibles soluciones sobre los reclamos de los estacioneros, un sector que, según indicaron, se encuentra afectado por el atraso en los precios de los surtidores. “Nos sentimos satisfechos de que pudimos plantearle nuestra problemática directamente al secretario Darío Martínez, quien conoce profundamente el tema de la energía en la Argentina», expresó Pinto después de la reunión en la sede que tiene en Neuquén la Secretaría de Energía.
«El secretario no desconocía nuestras necesidades y el hecho de poder plantearlo en forma directa creo que acelera la solución de lo que esperamos nosotros, que es nuestra falta de rentabilidad. Consideramos que ha sido una reunión muy positiva”, agregó el referente empresarial.

Trabajo conjunto

Marcelo Pirri también se refirió al encuentro: “Martínez nos planteó la posibilidad de conseguir mayores recursos para nuestras estaciones, y la posibilidad de créditos blandos para poder palear esta situación. Consideramos muy importante que nos haya escuchado”.
Por su parte, el secretario Darío Martínez dijo sobre la reunión que “entendemos la importancia de este sector para que la Argentina siga creciendo, por eso seguiremos trabajando en conjunto y escuchando las necesidades de cada parte del sector”.

Alerta

El fin de semana, organizaciones de estacioneros de todo el país activaron el alerta. La CECNERN emitió un comunicado donde expresaron que desde mayo de 2021 los ingresos de las estaciones de servicio están congelados mientras los gastos se incrementan, principalmente por el impacto de la inflación e indicaron que la actividad genera 2500 puestos de trabajo en ambas provincias.
«Estamos cerrando una negociación paritaria con una actualización salarial del 16%, sobre el 34% ya otorgado», indicó el comunicado, que agrega que «por ello, necesitamos en forma urgente recomponer nuestra rentabilidad para lograr la continuidad de nuestros negocios».

ÚLTIMAS NOTICIAS