VIOLENCIA DE GÉNERO EN RAWSON

La golpeó y amenazó con un cuchillo, la Justicia lo liberó porque falló internet

“Priorizando el hijo que en común tiene con su pareja a la que golpeo y amenazó con un cuchillo, la justicia penal representada por la jueza de garantía María Tolomei, dispuso la prohibición de acercamiento y la colocación de una tobillera electrónica a Marcos Bellido que el pasado viernes fue detenido en dos oportunidades por la Policía al intentar acercarse a la casa donde se hallaba la mujer y luego por golpearla y amenazarla con un cuchillo a raíz de diferencias entre ambos”, informó el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.
Con el acuerdo de la representante del Ministerio Público Fiscal, la procuradora de fiscalía Eugenia Domínguez, y el defensor oficial Damián D’Antonio, la jueza Tolomei resolvió coordinar acciones con la Justicia de Familia y con el Juzgado de Paz de Rawson en función de la integridad y los derechos del hijo que en común tiene la pareja.
Los incidentes enmarcados en violencia de género se produjeron en Rawson el primero en horas de la madrugada de ese día y luego por la tarde.
“Violando una prohibición de acercamiento dispuesta por la Justicia de Familia, en el primero de los hechos amenazó y golpeo a la mujer en un domicilio del loteo social del Área 12. Fue detenido, pero inmediatamente liberado al no poderse realizar la audiencia de control de detención debido a fallas de conectividad por Internet, en la mañana de ese día. Luego, por la tarde, Bellido intentó acercarse nuevamente a la mujer y fue otra vez detenido”, reveló el Ministerio Público Fiscal sobre el desarrollo de los acontecimientos.
“Al poder realizarse la audiencia de control de la detención, la jueza Tolomei a pedido de la representante de la Fiscalía de Rawson, ratificó la prohibición de acercamiento que ya había dispuesto una jueza de familia, además de la colocación de una tobillera electrónica”, precisaron.
Asimismo, se indicó que al agresor la jueza “le imputó los delitos de desobediencia, lesiones graves enmarcadas en situación de violencia de género y amenazas con arma. A la vez se dispusieron de medidas judiciales para que el imputado pueda tener contacto con su hijo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS