Nacionales - Salud |

VIZZOTTI ADVITIRÓ QUE LA MAYOR AMENAZA ES QUE EL SISTEMA SANITARIO SE QUEDE SIN MÉDICOS

Evalúan reducir el tiempo de aislamiento por COVID-19 para el personal estratégico

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reveló que se evalúa reducir aún más la cantidad de días de aislamiento ante el exponencial brote de coronavirus que se registra en todo el país, a pocos días de que se modificara el protocolo sanitario para las personas vacunadas asintomáticas y casos estrechos.

En declaraciones radiales, la funcionaria admitió que “la mayor amenaza para el sistema sanitario” no es que “se sature” con hospitalizaciones, sino que “no haya médicos, médicas, enfermeros y terapistas para poder dar respuesta” a los pacientes “porque están aislados” por el impacto de la variante Ómicron.

“Estamos analizando permanentemente si es necesario, y si es posible, seguir disminuyendo el aislamiento en el personal estratégico, siempre mirando la seguridad y evidencia que genera esta medida”, sostuvo hoy Vizzotti en diálogo con CNN Radio. “Con una variante muy leve, una población de vacunada en un gran porcentaje y sus refuerzos, y un riesgo muy bajo de transmisión intra laboral, la posibilidad (de reducir) es segura. Esta semana lo seguiremos analizando”, manifestó la titular de la cartera de Salud.

El 29 de diciembre pasado, la ministra Vizzotti anunció una reducción de los días de aislamiento a cumplir por las personas contagiadas de coronavirus y contactos estrechos que tengan el esquema de vacunación completo. El acuerdo con las provincias, en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa), involucraba bajar de 10 a 5 días el aislamiento para contactos estrechos de casos positivos asintomáticos, siempre que tengan el esquema completo de vacunación, mientras que aquellos que sean positivos con síntomas leves deberán resguardarse durante 7 días.

La medida implicaba, además, que las personas que sean contactos estrechos asintomáticos sin vacunarse o con el esquema incompleto, el aislamiento se reducirá a 7 días con un test PCR negativo o, si no se cuenta con el examen, se mantendrán los actuales 10 días, al igual que para aquellos que resulten positivo y no se hayan vacunado.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Comenzó el curso de Acuaponía en la UTN Chubut

Este martes, con la presencia de autoridades de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh) y el docente proveniente de la Fundación Zubigune de España...


Comenzó hoy el Regional de Mayores en Comodoro

Desde este martes y hasta el próximo domingo, se disputa en la ciudad de Comodoro Rivadavia, el Torneo Regional de Handball para categorías Mayores. Del certamen, que inició esta mañana, participan clubes de toda la Patagonia, en rama femenina y masculina.


El Municipio de Comodoro Rivadavia amplía acciones de promoción e inclusión social

Durante el último fin de semana, el Municipio de Comodoro Rivadavia realizó diversas actividades de promoción e inclusión social que abarcaron los Juegos Nacionales Evita, un mate bingo en el Centro de Promoción Barrial San Martín...


Licitaron la ampliación y refacción del Área Natural Protegida Punta Loma

El Gobierno del Chubut realizó este martes la apertura de sobres de la Licitación Pública N°09/22, para la ampliación y refacción de infraestructura turística en el Área Natural Protegida Punta Loma, ubicada en Puerto Madryn.

Tapa del día