POTABILIZACIÓN RESTRINGIDA POR TURBIEDAD DEL RÍO

En Rawson el agua se normalizará el martes después del mediodía

El Servicio Sanitario de la Cooperativa de Rawson dio a conocer a la comunidad que, “en virtud del resultado del muestreo realizado este lunes, se detectó que los niveles de turbiedad a la altura de la captación de la Planta Potabilizadora persisten arriba de las 1700 unidades”.
No obstante, precisaron que “se efectúan las pruebas de puesta en marcha para funcionar a caudal de producción restringido, dado que para poder trabajar a máxima capacidad de producción se debe estar por debajo de las 1000 unidades”.
“A su vez, en estos momentos se registra una marea alta, lo que genera un retraso en el pasaje de la pluma. Se estima que en horas de la tarde se concretará un descenso que permita aumentar la producción, normalizándose el servicio este martes al mediodía y, en los sectores más retirados de los centros de distribución, en horas de la tarde”, anunciaron desde la entidad.
En ese marco, “se solicita a los usuarios que comiencen a tener el servicio, priorizar el agua para las actividades esenciales hasta que el sistema esté normalizado”, recomendaron.
“Recordamos a los vecinos que la Cooperativa asiste a los vecinos de los barrios 2 de Abril y Malvinas que no cuentan con cisternas domiciliarias. Asimismo, para quienes requieran retirar agua potable, se encuentra habilitado el Tanque en la calle Mariano Moreno. Se garantiza el servicio para el hospital y sanatorios”, concluyeron.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva