Newsletter - Regionales - Salud |

LA CAPITAL PROVINCIAL REPORTÓ 756 NUEVOS CONTAGIOS EN LAS ÚLTIMAS 72 HORAS

En Chubut los casos de coronavirus crecieron 500% en una semana

La tercera ola de la pandemia no da respiro y los nuevos contagios de coronavirus crecen en forma sostenida en plena temporada récord de verano en Argentina. Si bien la tercera ola se inició en Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, como sucedió en las dos anteriores se fue trasladando al resto del país y en esta última semana Formosa, San Juan, Corrientes y Chubut fueron los distritos en que más aumentaron los casos, con un alza en el promedio semanal por encima del 500 por ciento.
El comportamiento en las tres olas es similar, la gran diferencia es que en esta última, por la variante Ómicron, el crecimiento en los contagios es mucho más veloz y más vertiginoso.
Sin embargo, como en forma paralela la Argentina se acerca a cumplir el objetivo del 85% de la población inmunizada con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y alcanza al 73% con esquema completo, los casos graves y fallecimientos lo hacen a una velocidad muy por debajo de las olas anteriores y en una proporción mucho menor a la suba de contagios.

Situación sanitaria en las provincias

Tanto Córdoba, como CABA y la provincia de Buenos Aires habían registrado un exponencial aumento de contagios la semana anterior, por lo que en estos últimos siete días la suba fue menor que en las jurisdicciones en las que la tercera ola recién empieza a golpear con fuerza.
De esta manera, Formosa encabeza el aumento semanal en el promedio de casos diarios, con un alza del 932%; seguida por San Juan, con el 645%; corrientes, con el 505%, y Chubut, con el 499%.
Por debajo se ubican Santiago del Estero, con el 450%; Chaco, con el 387%; Entre Ríos, con el 352%; Mendoza, con el 342%; Salta, con el 332% Tierra del Fuego, con el 312%; Jujuy, con el 286%; San Luis, con el 275%; Santa Fe, con el 259%; Neuquén, con el 257%; La Pampa, con el 226%; Santa Cruz, con el 190%; Río Negro, con el 189%, y La Rioja, con el 178 por ciento.
Entre las que menos crecieron los contagios, pero también con cifras muy elevadas, se encuentran Buenos Aires, con un crecimiento semanal del 169%; Tucumán, del 162%; Misiones, del 130%; Catamarca, del 121%, CABA, del 111%, y Córdoba, del 59 por ciento.
Además, todas las jurisdicciones marcaron en esta semana el pico de casos más alto desde el inicio de la pandemia, excepto Corrientes, Formosa y La Rioja.
Un dato alentador es que en Córdoba -una de las provincias en donde primero se informó la circulación de Ómicron- en los últimos cuatro días bajaron los casos reportados diarios, por lo que, de sostenerse esa tendencia, se podría haber alcanzado en esa jurisdicción el pico de la tercera ola y el resto de los distritos seguirla, pero eso recién se podrá comenzar a ver en esta semana.
La provincia serrana se encuentra en el top 10 de jurisdicciones con mayor porcentaje de población vacunada contra el coronavirus con dos dosis (85,4%) y en el puesto 9 con tres dosis (16.2%).
Pero por ser una de las provincias elegidas por los argentinos como destino turístico, la gran circulación de personas podría aumentar los contagios, por lo que para los especialistas todavía es pronto para sacar conclusiones definitivas.
En el resto de las jurisdicciones, la baja de contagios acompaña a los fines de semana, debido a que los sábados y domingos suelen realizarse menos testeos y hay demoras de carga de datos en Sistema Integrado de Salud (SISA), pero en los días hábiles vuelven al alza.

Último reporte de Chubut

En lo que va de la pandemia, Chubut registra 99.665 contagios de Covid-19, con 89.791 recuperados (1.046 en el último reporte) y 1.544 fallecidos con las dos nuevas víctimas fatales de las últimas horas.
En tanto, ya se aplicaron 930.249 de vacunas, de las cuales 13.278 se colocaron entre viernes y domingo últimos.
En el reporte de este lunes, correspondiente a las últimas 72 horas, murieron un hombre de 81 años de Camarones y una mujer de 78 de la ciudad trelewense. En tanto, la capital provincial fue la segunda en cantidad de casos positivos del último informe con 756, detrás del conglomerado Comodoro-Rada Tilly que reportó 864. Trelew informó 517 y Madryn 510. En la Cordillera, Esquel registró 92 y Lago Puelo 86 sobre el total de 3.215. Ya son casi 100 mil positivos en la Provincia en lo que va de la pandemia.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

El Municipio de Comodoro Rivadavia amplía acciones de promoción e inclusión social

Durante el último fin de semana, el Municipio de Comodoro Rivadavia realizó diversas actividades de promoción e inclusión social que abarcaron los Juegos Nacionales Evita, un mate bingo en el Centro de Promoción Barrial San Martín...


Licitaron la ampliación y refacción del Área Natural Protegida Punta Loma

El Gobierno del Chubut realizó este martes la apertura de sobres de la Licitación Pública N°09/22, para la ampliación y refacción de infraestructura turística en el Área Natural Protegida Punta Loma, ubicada en Puerto Madryn.


Marcos Pirola se quedó con el título en el Provincial de Ajedrez

El Círculo de Ajedrez de Rawson, fue escenario durante el pasado fin de semana de una nueva edición del Torneo Provincial Absoluto de esta disciplina, competencia que contó con la participación de ajedrecistas de todo Chubut.


El Gimnasio de Playa Unión tendrá baños accesibles para personas con discapacidad y un nuevo estacionamiento

La Municipalidad de Rawson comenzó con un intenso trabajo de refacciones y embellecimiento del Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión y de su entorno, con vistas a la temporada de verano...

Tapa del día