TÉCNICOS CUANTIFICAN LOS DAÑOS MATERIALES Y CONTABILIZAN LA HACIENDA MUERTA A CAUSA DE LAS LLAMAS

Dimensionan los daños y pérdidas que dejó el devastador incendio de campos


Sofocado completamente el incendio de campos que arrasó con más de 80 mil hectáreas al norte de Puerto Madryn y parte de Península Valdés comenzó la etapa de “evaluación de daños” para determinar las pérdidas productivas que dejó el siniestro. Técnicos del Ministerio de Agricultura cuantifican los daños materiales y pérdida de hacienda.
Provincia realiza un relevamiento de recursos productivos y fauna silvestre afectados por los incendios al norte de Puerto Madryn y Península Valdés, con el objetivo de determinar las herramientas para acompañar a los productores.
“Siempre que sucede algún desastre ígneo de este tipo, hay una respuesta rápida del Gobierno a través del Ministerio. En este caso, tenemos doble trabajo porque intervenimos con los productores y la fauna, a través de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre”, señaló el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco.
El equipo del Ministerio determinará los daños, qué establecimientos fueron afectados, cuantifican daños materiales, o pérdida de hacienda “para saber con qué recursos tenemos que llegar, asistencia o créditos, todo un esquema y una batería de acciones que se logran una vez que tengamos esta información”, agregó Cavaco.
Tras los incendios que consumieron 80 mil hectáreas en Puerto Madryn y Península Valdés, el equipo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut realiza un relevamiento de las pérdidas productivas.
La investigación determinará los daños, qué establecimientos fueron afectados, cuantifica daños materiales, o pérdida de hacienda “para saber con qué recursos tenemos que llegar, asistencia o créditos, todo un esquema y una batería de acciones que se logran una vez que tengamos esta información”, informó el ministro Leandro Cavaco.
Al igual que sucedió con la emergencia ígnea de la Comarca Andina, la tarea de recolección de datos se realiza con municipios, instituciones afines y productores, para elaborar un único registro.
En esta ocasión, se trabaja con representantes de Asociaciones de Productores de Península Valdés. “Ya tenemos el relevamiento técnico, con datos de primera mano digitalizados por la Encuesta Digital Ganadera, ahora vamos a constatar esta información en terreno. Esto lo hacemos siempre con instituciones y asociaciones de productores, de esa forma queda un relevamiento oficializado y evitamos malas interpretaciones”, explicó el Ministro.
“Trabajamos las medidas para quienes estaban en producción y el trabajo de rescate con la fauna que vuelve al lugar”, precisó Cavaco e informó que “estimamos que la próxima semana tendremos novedades concretas”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS