Medio Ambiente |
El Gobierno Provincial participó de la reunión de directorio de la Compañía de Riego del Valle Inferior del Río Chubut, con el objetivo de aunar criterios para optimizar el manejo del recurso hídrico.
Del encuentro, formaron parte el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, el presidente de la Compañía de Riego, Esteban Parra; el gerente general Adrián Contreras; los productores miembros del Directorio, Julio Kresteff, Oscar Schischke, María Palermo, y representantes del Instituto Provincial del Agua (IPA).
El gobernador Mariano Arcioni remarcó días atrás en un encuentro con varios sectores, sobre la necesidad de trabajar de manera intersectorial para encontrar alternativas, “que permitan mejorar la calidad de vida y el desarrollo de la provincia y la región”. En este sentido, los funcionarios destacaron el rol del productor y el entendimiento que tienen desde el primer momento para paliar la situación.
En representación del Ejecutivo Provincial, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, señaló que “trabajamos sobre el orden del día, el tema principal fue consensuar una propuesta de trabajo para presentar la semana próxima y así unificar criterios con todos los organismos involucrados en el manejo de agua del VIRCh”.
El funcionario provincial destacó que desde el sector productivo “trabajamos en pos de encontrar soluciones y lograr el equilibrio en el uso eficiente del recurso hídrico tanto para consumo humano como para producir”.
Con delegaciones llegadas desde toda la provincia, este sábado comenzó a dictarse el Campus de Entrenamiento de Taekwondo en modalidad Kyorugi, a cargo del entrenador de la Selección Argentina, Gabriel Taraburelli.
Este viernes se presentó oficialmente en las instalaciones del Club Huergo el Torneo Regional de Handball mayores que se jugará en Comodoro Rivadavia desde el próximo martes 16 y hasta el 20 de agosto con la participación de equipos de Chubut, Santa Cruz...
El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, habló sobre la actualidad del proyecto que prevé la producción de hidrógeno verde en la zona, una inversión de más de USD4.
Este domingo, se realizará en la ciudad de Puerto Madryn, precisamente en el Gimnasio Municipal N°1, la instancia Provincial Clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita 2022 de la disciplina del Karate.