EN EL MARCO DE UN PROGRAMA DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

ARSAT recibe financiación para nuevo proyecto basado en redes satelitales y celulares


En el camino de reafirmar la articulación entre las distintas áreas dependientes del Estado, en ARSAT han recibido a una delegación de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento que fue encabezada por su titular María Apólito. En el encuentro otorgaron el certificado de aprobación del proyecto “Desarrollo de servicio de Internet de las Cosas para el seguimiento de activos basado en redes satelitales y celulares”.

Cadena productiva

Para que dicha iniciativa se lleve a cabo, la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional recibirá un desembolso de más de $12.800.000. Esto se enmarca dentro del “Programa Potenciar Economía del Conocimiento – convocatoria Industria Satelital y Aeroespacial”, lanzado por dicha Subsecretaría con los objetivos de desarrollar productos y servicios claves en la cadena productiva y con especial foco en la sustitución de las importaciones.
También se busca contribuir en la utilización de nuevas tecnologías en la Industria y promover el trabajo conjunto y colaborativo con el objetivo de alcanzar proyectos de alto valor agregado basados en la economía del conocimiento.

«Es de gran relevancia»

El anfitrión de la reunión que se llevó a cabo en la Estación Terrena de Benavídez fue el vicepresidente de ARSAT Guillermo Rus y el gerente de servicios espaciales, Martín Fabris. Allí también intercambiaron sobre distintas experiencias de trabajo y actividades que están realizando ambas partes.
«Este programa impulsado por la Subsecretaría nos permitirá diseñar y fabricar en el país un dispositivo para el seguimiento de activos, el cual ampliará la oferta de servicios de la empresa y el agregado de valor de la infraestructura desplegada en el Espacio», expresó Rus. «El programa es de gran relevancia para potenciar las capacidades de la industria espacial nacional, por lo que estamos muy contentos de haber sido seleccionados», agregó el directivo.

Ecosistema de conectividad

Por su parte, Apólito expresó que “es importante que ARSAT oriente acciones referentes a proyectos pertenecientes al ecosistema de conectividad satelital”.
Desde ARSAT avanzarán en el desarrollo del prototipo de dispositivo y le presentarán a la Subsecretaría de forma periódica una actualización del estado de situación del mismo, para que puedan revisarlo e interiorizarse de los progresos realizados.
De esta forma, desde ARSAT siguen promoviendo nuevos proyectos para que continúe siendo una empresa con importantes innovaciones tecnológicas, con el objetivo de brindar soluciones de telecomunicaciones a los ciudadanos de la República Argentina.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS