ANTE EL CRECIMIENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS

Vuelven a realizar testeos en el hospital modular y vacunarán en el Gimnasio Municipal de Madryn

Atento a la situación epidemiológica general, el crecimiento de casos positivos en el país y a la espera de la llegada de una importante cantidad de turistas durante las próximas semanas, se resolvió volver a vacunar contra el Covid-19 en el gimnasio municipal n°1 y el hospital modular funcionará como centro de testeos.
Puntualmente, a partir del próximo 3 de enero el vacunatorio volverá a funcionar en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°1 de lunes a viernes entre las 9 y las 15 y los sábados de 9 a 14. En tanto, los testeos rápidos para personas con síntomas compatibles con coronavirus se harán de lunes a viernes y de 10 a 13 en el Hospital Modular. De esta manera, se realizarán acciones que ya arrojaron resultados positivos en Puerto Madryn durante los últimos meses.
Para esto, desde el Municipio se puso a disposición el personal correspondiente. De hecho, por pedido del Intendente se convocará a quienes ya realizaron las mismas labores, con el objetivo de agilizar el funcionamiento de la atención hacia los vecinos de la ciudad y también hacia los turistas.
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció que a partir de la semana próxima se diagramó una nueva estrategia para la vacunación contra el Covid-19 y también para los testeos. Esta decisión corresponde a una acción preventiva debido a la situación epidemiológica general, el crecimiento de casos positivos en el país y también atentos a la gran llegada de turistas que se espera que arriben a la ciudad durante el verano.
Al respecto, el Intendente dijo: “Atentos a la situación general en la que nos encontramos, el crecimiento de casos positivos en el país y la gran cantidad de turistas que esperamos recibir durante las próximas semanas, decidimos implementar acciones preventivas en la ciudad”.
Además, el Jefe Comunal manifestó: “Este mecanismo ya funcionó y tuvimos muy buenos resultados durante los momentos más complicados de la pandemia. Queremos replicar esas acciones y tener el mismo alcance. Desde el Municipio hemos puesto todo lo que está a nuestra disposición para que las tareas preventivas se realicen de la mejor manera”.
En la reunión que se llevó a cabo hoy, Sastre estuvo junto a Mauricio Lucero, quien está a cargo del Área Programática Norte; Pablo García, secretario de Desarrollo Comunitario; Roberto Neme, subsecretario de Atención Primaria de la Salud, y Julián Becerra, director municipal de Atención Primaria de la Salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS