OCURRIÓ ESTA MADRUGADA EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Rawson: doce demorados por un ataque a la Escuela de Subalternos de la Policía


Durante la madrugada de hoy se produjeron nuevos incidentes en la ciudad de Rawson, en el marco de las protestas por el proyecto de Zonificación Minera aprobado por la Legislatura este miércoles. El ministro de Seguridad de la provincia, Leonardo Das Neves, habló en exclusiva con AZM respecto a lo sucedido: «Alrededor de las once y media de la noche, un grupo de vándalos atacó la Escuela de Personal Subalterno con bombas molotov incendiando una de las ventanas. Inmediatamente se pidió apoyo y llegó la gente de Motos que fue recibida por una lluvia de piedras dejando con una lesión muy grave a una de las empleadas y tuvo que ser derivada al hospital de Trelew con fractura de maxilar y estuvo muy cerca de perder el ojo».

Diferenciación

El funcionario manifestó que «queremos diferenciar lo que es una protesta, que uno entiende y acompaña como lo hemos hecho hoy con el personal policial y que no se generó ningún problema como tampoco pasó nada en Madryn, ni en Trelew, ni en Comodoro, ni en Esquel, ni en Epuyén. Y terminamos la noche con esto que no tiene absolutamente nada que ver con una protesta genuina y que termina empañándola».
Como consecuencia de estos incidentes, doce personas fueron detenidas y varios policías resultaron heridos.

Detenidos el jueves

En cuanto a los hechos más graves, que tuvieron lugar el jueves en Rawson con el incendio de Casa de Gobierno y otras dependencias públicas, el ministro de Seguridad explicó que «la mayoría de los vándalos y delincuentes que hicieron eso es gente que vino en micros desde Trelew. Hay un trabajo importante de la Fiscalía así que vamos a dejar que se expida, pero lo que queremos es que esto se aclare».

Repetidos

Volviendo a lo ocurrido esta madrugada en la Escuela de Subalternos, el ministro indicó que la fiscal estuvo en contacto con los detenidos y para algunos pedirá actuaciones especiales porque «hay personas que ya han estado involucradas en hechos de este tipo. Esto no lo podemos permitir bajo ningún tipo». Finalmente, Leonardo Das Neves pidió que la gente que concurre a las manifestaciones «entienda que tiene que separar a estos delincuentes de la gente de bien».

ÚLTIMAS NOTICIAS