EL CONCEJAL RUBÉN CÁCERES CUESTIONA PAGO POR SEGURIDAD EN EL AUTÓDROMO MAR Y VALLE

Piden informes sobre gastos por más de 800 mil pesos en el municipio de Trelew

El concejal de Trelew por Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres, pidió al Departamento Ejecutivo Municipal que dé precisiones sobre los fondos públicos destinados y comprometidos con la Asociación Mar y Valle, y con la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT), en el marco de la fecha del Campeonato Nacional de TN que se llevó adelante en la ciudad del 15 al 17 de octubre.

Cáceres lo solicitó a través de un pedido de informes que presentó en el Concejo Deliberante. Allí adjuntó la copia del Boletín Oficial municipal en la que, a través de una resolución con fecha del 2 de noviembre último, se otorgó un subsidio por 834.125,65 pesos a la Asociación Mar y Valle.

Ese monto, según la resolución del Gobierno Municipal del intendente Adrián Darío Maderna, fue para solventar los gastos de servicio de Policía en el evento automovilístico que se denominó “Gran Premio Aniversario de Trelew”, ya que se realizó en el mes del cumpleaños número 135 de la localidad.

Además del subsidio mencionado, el Ejecutivo Municipal encabezado por el intendente Maderna firmó un contrato con la “Asociación Mar y Valle” (AMYV), y la “Asociación de Pilotos Automóviles Turismo” (APAT), para regular lo relativo a la organización del evento deportivo.

Por ello, el requerimiento legislativo de la oposición incluye la presentación de copias de toda la documentación administrativa para tomar conocimiento de las restantes obligaciones y compromisos asumidos por el Gobierno local.

Cáceres indicó que el pedido de información se funda en que, “en contextos de crisis como el que atraviesa nuestra ciudad, es mayor aún la necesidad de que los recursos que pertenecen a todos los vecinos sean asignados conforme criterios de racionalidad y sentido común”, y mencionó que “la elección de las prioridades es la oportunidad de demostrar el compromiso con la comunidad”.

En este sentido el concejal indicó que “en cumplimiento de las obligaciones que nos corresponden en carácter de representantes de los vecinos de Trelew, entre las que se cuenta la de controlar el uso de los recursos públicos, se estima necesario y procedente solicitar al Departamento Ejecutivo remita al Concejo Deliberante un amplio informe sobre los fondos que ha abonado, o se ha comprometido a abonar” a las entidades automovilísticas.

ÚLTIMAS NOTICIAS