WORLD TRAVEL AWARDS 2021

Perú, Ecuador y Chile, los «mejores destinos turísticos» de América Latina

Perú, Chile y Ecuador son los tres países de América Latina escogidos como los mejores destinos turísticos mundiales en distintas categorías en los World Travel Awards 2021 (WTA), que publicó su ránking anual, destacando a las islas Maldivas como el Mejor Destino Turístico del año.

Perú

En el caso de Latinoamérica, Perú se llevó el galardón a Mejor Destino Culinario y a Mejor Destino Cultural.
«La riqueza de sus tierras y la diversidad cultural le dan al Perú una gastronomía exquisita y tremendamente variada», destaca el Ministerio de Turismo peruano en su página web. Machu Picchu se ha posicionado como una de las atracciones turísticas más visitadas de Latinoamérica y ahora también como Mejor Atracción Turística 2021 de los WTA.

Chile y Ecuador

Pero y si de aventuras se trata, Chile se posicionó como el Mejor Destino de Aventuras 2021. Desde el desierto de Atacama en el norte hasta la Patagonia y la Antártida en el sur, el país ofrece a los viajeros una geografía cambiante de región en región.
Y Ecuador, por su parte, coronó como Mejor Destino Ecológico 2021. Sus actividades en contacto con la naturaleza lo convierte en un destino destacado para el buceo, el avistamiento de aves y ballenas y excursiones. (BBC)

ÚLTIMAS NOTICIAS