POR TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA RED DE TRANSPA

Madryn y Rawson sufrieron un «apagón» total durante casi 7 horas

Minutos después de las dos de la madrugada del viernes, un inconveniente en la red de Transpa dejó sin suministro eléctrico a varias localidades provinciales.

En el caso de Puerto Madryn, desde Servicoop informaron momentos después que «toda la ciudad se encuentra sin suministro eléctrico» y que «la empresa Transpa se encuentra abocada a restitución del servicio debido a una falla en la red de tranporte de 132 KV».

El corte afectó distintos servicios de entidades bancarias y oficinas municipales, entre otras, como así también las telecomunicaciones. También se vieron afectados algunos barrios en la localidad de Trelew.

El corte se prolongaría hasta minutos después de las 9 de la mañana, cuando el servicio finalmente fue restablecido.

En Rawson, la Cooperativa de Servicios Públicos indicó que «la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Patagonia Sociedad Anónima (Transpa) efectuó un corte a las 01:49 horas para cambiar las cadenas de aisladores en la línea de 132 KV entre Trelew-Rawson, y el corte también afectó a la ciudad de Puerto Madryn». Asimismo, aclararon que «si bien el corte no fue concretado por nuestra prestataria, al durar seis horas afectó el llenado del sistema de cisternas de la Planta Potabilizadora, por lo que algunos sectores de la ciudad pueden ver resentido el servicio de agua potable; se estima que en horas del mediodía estarán presurizadas las redes».

ÚLTIMAS NOTICIAS