EN TRELEW Y RAWSON EL SERVICIO SANITARIO ESTUVO DESBORDADO

Largas filas para testeo y vacunación en la víspera del fin de año

Como consecuencia del incremento de casos de coronavirus, y ante el requerimiento de un certificado negativo para irse de vacaciones, en todo el país hubo largas filas de personas esperando para testearse o vacunarse, según el caso. En Chubut esta semana se decidió ampliar los espacios para testeo y vacunación, pero este jueves en la víspera de fin de año, hospitales y centros de salud se vieron desbordados. Debieron sumar la cantidad de lugares o turnos para realizarse los hisopados.

Testeo y vacunación en Chubut

Los centros de testeos de Chubut mostraron una gran cantidad de personas, aunque el número era menor al que se registró en las postas de vacunación de la provincia donde «daba vuelta la manzana», refirieron las autoridades sanitarias.
El ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó que como en el resto del país, “los números de contagios crecen, pero hay un dato que nos sorprendió en Trelew, donde en un universo de 75 testeados, 29 dieron positivo».

Vacunación en Trelew y Rawson

Filas de más de una cuadra de personas se observaron durante toda la semana en Trelew. El doctor Eduardo Ramírez, responsable del Área Programática, reconoció que el nivel de concurrencia de personas que asisten hasta los centros asistenciales para completar los esquemas de vacunación es elevado en estos últimos días, en comparación a meses anteriores.
Esto se fundamenta en el inicio del período vacacional para muchas familias, y en atención a que el próximo 1° de enero se exigirá el Pase Sanitario en lugares de concurrencia masiva de personas.
Una situación similar se observó en Rawson, en el vacunatorio del Hospital Santa Teresita. Las autoridades sanitarias de la capital provincial, reconocieron que no solo se incrementó la demanda de vacunación, sino que aumentaron los casos de vecinos que llegan hasta el hospital para hisoparse, por lo que se designaría un nuevo espacio para realizar las pruebas de hisopado.

Madryn reabre centros

En el caso de Puerto Madryn, también se determinó reabrir espacios para testeos y vacunación.
A partir del próximo 3 de enero el vacunatorio volverá a funcionar en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°1 de lunes a viernes entre las 9 y las 15 y los sábados de 9 a 14. En tanto, los testeos rápidos para personas con síntomas compatibles con coronavirus se harán de lunes a viernes y de 10 a 13 en el Hospital Modular.

ÚLTIMAS NOTICIAS