Newsletter - Regionales |

INTERRUMPIERON EL SERVICIO POR TAREAS DE MANTENIMIENTO Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS

La Comarca Andina sigue sin energía eléctrica

El responsable de Servicios Públicos de la Comarca Andina, Mauro Palma, se refirió a la interrupción programada del suministro eléctrico para toda la Comarca Andina, luego de la cual «deberemos recorrer casi 800 kilómetros del tendido, algo que es imposible hacer en horas de la noche y con cero visibilidad», según anticipó. Lo que podría extender por varias horas más la ausencia de energía en la zona.

Evitando focos ígneos

En diálogo con AzM Radio Trevelin, explicó que el corte «fue determinado y programado a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y se trabajó con los municipios de la Comarca, el Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Bosques de Chubut» y agregó que «se coordinó que, por pedido de Bosques, de manera preventiva y acorde a la Emergencia Climática, se realice un corte general en toda la Comarca, previendo cualquier árbol que se precipite sobre la línea y sea un posible foco ígneo, más aún con las temperaturas y el viento que reinan en la zona».

Sin obras

En cuanto a los trabajos sobre el tendido eléctrico de la zona y las mejoras sobre el mismo, Palma reconoció que no se pudo avanzar «para nada», sumando a ello que «no ha habido mejoras o precisiones respecto al crecimiento de la infraestructura comarcal, solamente proyectos y convenios como siempre se ha venido firmando desde hace muchísimos años, pero obras ninguna».

«Estamos en una decadencia absoluta”

«Faltar, falta de todo. Principalmente el personal, estamos unas 40 personas por debajo del staff operativo para afectar a las cinco localidades, no tenemos grúa, vehículos, herramientas contamos con pocas, y en lo que hace al tendido eléctrico, en algunos casos tiene entre 40 y 45 años, estamos en una decadencia absoluta en materia de servicios públicos en la Comarca», lamentó.

El corte se extendería

El corte del suministro estaba previsto por 14 horas este miércoles, pero debido a que después de haber realizado el corte, “se tiene que recorrer todo el sistema eléctrico y verificar que en este lapso no hayan caído árboles sobre la línea antes de tensionarla», no hay garantías de que se reanude la energía. «No tenemos el personal para poder recorrer los casi 800 kilómetros de media tensión, y en horas de la noche, con cero visibilidad, va a ser francamente imposible; posiblemente el corte se tenga que extender hasta el jueves», dijo Palma.



PUBLICIDAD


Más Noticias

Preocupa la caída en la cobertura de la vacunación en Chubut

Durante la mañana de hoy se desarrollan en el Auditorio del CENPAT la Jornada Provincial de Vacunología, denominada «Mejorar las coberturas de vacunación un objetivo prioritario».


Alianiello presentó proyecto para ampliar pensiones a hijos de padres fallecidos

La diputada nacional Eugenia Alianiello, habló sobre los dos proyectos presentados recientementes, uno de ellos referido a la Asignación por Maternidad y el otro para la ampliación de la pensión a hijos de padres fallecidos entre los 18 y los 21 años.


Renta Hídrica: avanza el proyecto y habría acompañamiento de los bloques legislativos

El diputado provincial Rafael Williams habló sobre el proyecto de Renta Hídrica, cuyo tratamiento tendría lugar en los próximos días. «Este proyecto nace a raíz de algunas situaciones que se dieron en el momento de la construcción y concesión de la Hidroeléctrica...


Conversatorio con familiares de las víctimas de la Masacre de Trelew en la UTN

Este jueves, y en el marco de los 50 años de la Masacre de Trelew, se desarrolló la charla con familiares de las víctimas organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh)...

Tapa del día