EN UN ACTO EN LA OFICINA JUDICIAL DE RAWSON

Juraron los nuevos ministros del Superior Tribunal de Justicia

En un acto que se desarrolló en la Oficina Judicial de Rawson, se tomó juramento a los nuevos ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chubut.

Camila Banfi, Daniel Báez, Ricardo Napolitani y Silvia Bustos finalmente pasaron a integrar el cuerpo colegiado de seis miembros que da funcionamiento al máximo órgano judicial de la provincia.

La ceremonia de jura estuvo presidida por el actual presidente del STJ, Alejandro Panizzi, y el vicepresidente Mario Vivas, además del procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, el defensor general Sebastián Daroca y el administrador general de Justicia, Hernán Capraro. Participaron también familiares y allegados a los nuevos integrantes.

«Es un día de emoción»

En primer lugar, Camila Banfi juró «por la Patria» desempeñar el cargo para el cual fue designada. «Es un día de mucha emoción y quiero agradecer a todos los que nos acompañan y a mis compañeros del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia», expresó la nueva ministra.

«Es un hecho histórico»

Acto seguido, la doctora Silvia Bustos, juró «por Dios, la Patria y los santos evangelios desempeñar el cargo de ministra del Superior Tribunal de Justicia, y cumplir y hacer cumplir las constituciones, las leyes de la Nación y de la Provincia». Seguidamente, resaltó que «para muchas mujeres es un hecho histórico» y agradeció «a quienes me acompañaron en el recorrido desde lo personal, familiar y laboral, y a quienes nos reciben integrándonos a este equipo de trabajo con mucha calidad».

«Vengo a ser útil, no importante»

A su turno, Daniel Báez juró «por Dios y la Patria y estos santos evangelios desempeñar fiel y lealmente el cargo de ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, para el cual he sido designado».
«Es un honor para mí estar acá, es una instancia de mi carrera que jamás creí posible. Vengo a ser útil, a trabajar con mis colegas y hoy por hoy donde los hombres y las mujeres quieren ser importantes, yo quiero ser útil», sentenció el ex jefe de fiscales de Puerto Madryn.

«Es un desafío diferente»

Finalmente, el doctor Ricardo Napolitani juró «por Dios, la Patria y estos santos evangelios» y recordó que «en noviembre de 2001 juré como ministro del Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz, lo cual fue todo un desafío, pero esta jura es diferente: estoy en mi provincia, en Chubut».
«Vengo con ganas de trabajar, con ahínco, aportando experiencia, conocimiento y honestidad», recalcó.

ÚLTIMAS NOTICIAS